Kepler Interactive anunció hoy que su primer año completo de operación luego de su lanzamiento en 2021 ha tenido ingresos que superan los $ 50 millones de dólares, al tiempo que detalla una hoja de ruta sólida y estratégica para 2023 y más allá con nuevas inversiones y asociaciones editoriales.
Kepler es la primera editorial global copropiedad y dirigida por creadores y en 2022 vio los lanzamientos de gran éxito de los estudios fundadores Ebb Software (Scorn) y Sloclap (Sifu). Sifu, nominado a múltiples premios, vendió más de 1 millón de copias en sus primeras tres semanas y desde entonces ha superado los 2 millones de ventas globales antes de su llegada a Xbox y Steam a finales de este mes.
Además de los fuertes ingresos de más de $50 millones en 2022, Kepler también vio una importante generación de efectivo, lo que reafirma la razón fundamental para construir un modelo de negocio colectivo que aproveche la creatividad y la independencia de sus estudios miembros.
Anuncio de múltiples nuevas asociaciones para impulsar un mayor crecimiento
Sobre la base de su desempeño excepcional en 2022, Kepler Interactive anuncia hoy una serie de nuevas asociaciones para impulsar un mayor crecimiento en nuevos mercados y expandir su gama de ofertas para desarrolladores.
- Kepler Interactive revela hoy la inversión en el galardonado estudio con sede en Singapur The Gentlebros, creadores de la franquicia Cat Quest, que vendió millones de unidades, en PC, consolas y dispositivos móviles. Actualmente, Kepler está respaldando el catálogo posterior de Cat Quest y está agregando una valiosa experiencia en el espacio de los juegos móviles. También se asociará con The Gentlebros en futuros lanzamientos.
- Además, Kepler Interactive reveló una asociación de publicación global con Sandfall Interactive, con sede en Montpellier, un nuevo estudio centrado en ofrecer historias increíbles en mundos de fantasía magníficos. El juego debut de Sandfall, una aventura narrativa épica para un solo jugador, está actualmente en desarrollo.
- Tras los exitosos lanzamientos de Sifu y Scorn en China, Kepler Interactive profundizará su asociación con la agencia de relaciones públicas y marketing con sede en China IOI Gamer, que brinda un valioso apoyo en el mercado para la cartera de productos actuales y futuros títulos de Kepler.
Lanzamiento de un nuevo conjunto de servicios para diversificar las ofertas de soporte para desarrolladores de Kepler
Kepler Interactive se basa en su enfoque de creatividad primero al lanzar un nuevo conjunto de servicios para un conjunto seleccionado de juegos y estudios.
Hoy, la compañía presenta un servicio de publicación de marca blanca que ofrece el mejor talento editorial y de marketing interno de Kepler a una participación de ingresos base del 15 por ciento líder en la industria. El servicio permite a los desarrolladores seguir siendo autopublicados mientras construyen su propia marca y comunidad con soporte.
Los proyectos de marca blanca ya están en marcha, incluidos:
- Eternights, programado para ser autoeditado por Studio Sai con el apoyo tras bambalinas del equipo editorial de Kepler,
- El juego debut no anunciado de Hadoque, el desarrollador sueco dirigido por El Huervo, el renombrado artista conocido por su trabajo en la serie Hotline Miami.
Kepler Interactive también anuncia hoy una nueva asociación con Kowloon Nights. El reverenciado fondo de videojuegos ahora operará una nueva división dentro de Kepler Interactive, financiando a desarrolladores aún más excepcionales en todo el mundo y capacitándolos para crear juegos con total libertad creativa. El primer proyecto financiado por la división de Aggro Crab, con sede en Seattle, comenzará a desarrollarse a finales de este año.
Deja un comentario