Mark Ruffalo ha revelado que el jefe de Marvel, Kevin Feige, casi renuncia al hacer The Avengers debido a la falta de diversidad y representación dentro de la franquicia de superhéroes.
En una entrevista con The Independent, Ruffalo, quien ha interpretado a Bruce Banner y su alter ego Hulk desde 2012, recordó una conversación temprana que tuvo con Feige, en la que admitió que «podría no estar» por mucho más tiempo, mientras planeaba hablar con Disney sobre el tema de por qué no había películas de superhéroes dirigidas por mujeres.
Ruffalo dijo:
«Cuando hicimos los primeros Vengadores, Kevin Feige me dijo: ‘Escucha, podría no estar aquí mañana'», dijo. «Y él dice: ‘Ike [Perlmutter, el mayor accionista de Disney en ese momento] no cree que nadie vaya a una película de superhéroes protagonizada por una mujer. Entonces, si todavía estoy aquí mañana, sabrás que gané esa batalla’.»
Con la batalla claramente ganada por Feige, Ruffalo cita este momento crucial como un «punto de inflexión» para Marvel, ya que desencadenó el impulso del estudio hacia una mayor inclusión y una representación más amplia en la pantalla, cambiando para siempre el panorama de MCU.
«Kevin quería superhéroes negros, superhéroes mujeres, superhéroes LGBT», agregó Ruffalo. «Él cambió todo el universo de Marvel. Ahora tenemos un superhéroe gay en camino, tenemos superhéroes negros, tenemos superhéroes femeninos. Scarlett Johansson tiene su película en el mercado, tenemos a Captain Marvel, están haciendo She-Hulk a continuación».
Con el MCU entrando en una nueva fase, las propiedades de 20th Century Fox como X-Men y Fantastic Four están a punto de fusionarse con el mundo más amplio de Marvel Studios.
«Ningún otro estudio es tan inclusivo en ese nivel», concluyó Ruffalo. «Sin embargo, tienen que hacerlo. Este es el mundo de mierda».
Desde entonces, Feige ha confirmado que la representación LGBTQ+ llegará a la Fase 4 de MCU, que se espera que comience oficialmente con el lanzamiento de Black Widow el 1 de mayo de 2020, seguido de The Eternals el 6 de noviembre de 2020. La segunda de estas dos películas contará con el primer personaje abiertamente gay del MCU en un papel importante.
Deja un comentario