En 2019 se culminará la compra de Fox por parte de Disney, lo que incluye, entre otras cosas, obtener los derechos de títulos y personajes emblemáticos como Fantastic Four y los X-Men, entre muchos otros, de nuevo bajo el control de Disney / Marvel, lo que abriría posibilidades de narración aún más grandes y cross overs en el futuro.
En el episodio número 100 de Playback con Kris Tapley, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, reflexionó sobre los últimos 10 años del MCU y miró hacia el futuro posible del universo cinematográfico compartido. La conversación finalmente se dirigió a la línea de tiempo planeada para adaptar las propiedades actuales de Marvel de Fox, pero reveló que comenzó con el sueño imposible en 2008:
«Es surrealista. En cierto modo es increíblemente satisfactorio. Por otro lado, es casi increíble desde donde empezamos. Hubo días en los que no estaba seguro de que pudiéramos tener Iron Man en los cines. Hubo días en que pensé que Avengers era un sueño imposible. Y hubo días después de Avengers donde pensé: «Bueno, ¿a dónde vamos?»
Pero en cuanto a la cuestión de si a Feige se le ha dado luz verde para comenzar a desarrollar historias basadas en las propiedades actuales de Marvel de Fox o no …
«No, todavía no, pero nos han dicho que se ve muy, muy bien y podría suceder en los primeros seis meses del próximo año… La idea de los personajes que anteriormente habían estado bajo un acuerdo de Fox es muy buena. Es agradable cuando una empresa que creó todos estos personajes puede tener acceso a todos. Marvel ha estado en una posición para no tener acceso a esos personajes durante mucho tiempo… Pero en términos de pensar realmente en eso y planear las cosas, aún no hemos empezado eso».
Entonces, mientras que el programa de producción de Feige está reservado oficialmente hasta 2020, y obviamente está más relajado en los años posteriores a eso, gracias a múltiples películas y series de televisión en el expediente.
Deja un comentario