Kinda Brave apuesta por juegos sostenibles

El editor sueco Kinda Brave abre hoy sus puertas por primera vez como editor de juegos centrado en la sostenibilidad. La empresa adoptará un enfoque a largo plazo de la publicación, trabajando con pequeños estudios en una dinámica de grupo en la que se comparten recursos y experiencia, y se fomenta la colaboración.

Kinda Brave, que ya ha fichado a tres estudios de desarrollo, quiere defender el llamado modelo indie híbrido de un editor no centrado únicamente en los aspectos comerciales, sino en el apoyo y el crecimiento cotidiano de los estudios y las personas que los componen, permitiendo que cada estudio dedique todo su tiempo y energía al desarrollo de títulos indie de calidad.

Con su «iniciativa de juego sostenible» como brújula, el grupo ha invertido hasta ahora 6,3 millones de dólares (60 millones de coronas suecas), y ahora se dispone a establecerse a nivel internacional, a la búsqueda de más estudios y desarrolladores que quieran unirse.

Paralelamente al lanzamiento del propio editor, Kinda Brave encabeza una iniciativa llamada Sustainable Gaming con la ambición de inspirar y comprometer a más jugadores y desarrolladores en cuestiones de sostenibilidad. El sitio se utilizará como plataforma para mostrar el trabajo de sostenibilidad del grupo, tanto sus logros como sus carencias. Con el tiempo, Kinda Brave espera hacer crecer el sitio con material educativo y recursos para compartir en la comunidad de desarrollo indie.

La junta directiva de Kinda Brave también incluye a Åsa Bredin, jefe de ingeniería de Mojang, Evelina Anttila, socia de Wellstreet, inversores de capital riesgo centrados en la sostenibilidad, y Wilhelm Pettersson, director general y propietario de Skabholmen Invest. El objetivo del grupo es seguir expandiéndose con otros 2-3 estudios al año.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario