Kingston Technology Company, Inc. ha anunciado hoy un acuerdo definitivo para vender HyperX, su división de juegos, a HP Inc. La adquisición apoya la estrategia de HP de impulsar el crecimiento en su negocio de sistemas personales, donde los juegos y los periféricos son segmentos atractivos.
La cartera de productos de HyperX abarca una gama de periféricos para juegos, como auriculares, teclados, ratones, alfombrillas, micrófonos USB y accesorios para consolas. HP ha construido una amplia y creciente cartera global de juegos en los últimos años, liderada por su marca OMEN y un ecosistema de clase mundial de hardware, software, contenido y servicios.
Según los términos del acuerdo, HP pagará 425 millones de dólares, sujetos al capital de trabajo habitual y a otros ajustes, para adquirir la cartera de periféricos para juegos de HyperX. Kingston conservará los productos DRAM, flash y SSD. Se espera que la adquisición sea positiva para HP en términos no GAAP en el primer año completo tras el cierre. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021, a la espera de la revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.
Deja un comentario