Kodak anuncia hoy una asociación con Wenn Digital para crear una «criptomoneda centrada en la foto» que «empodere a los fotógrafos y las agencias para que tengan un mayor control en la gestión de derechos de imagen».
Aquí está la descripción llena de palabras de moda del producto.
Utilizando la tecnología blockchain, la plataforma KODAKOne creará un ledger encriptado y digital de la propiedad de los derechos para que los fotógrafos puedan registrar trabajos nuevos y de archivo que luego pueden licenciar dentro de la plataforma. Con KODAKCoin, los fotógrafos participantes son invitados a participar en una nueva economía para la fotografía, reciben el pago por la licencia de su trabajo inmediatamente después de la venta, y para fotógrafos profesionales y aficionados, venden su trabajo con confianza en una plataforma segura de blockchain. La plataforma KODAKOne proporciona un rastreo web continuo para monitorear y proteger la IP de las imágenes registradas en el sistema KODAKOne. Cuando se detecta el uso de imágenes sin licencia, la plataforma KODAKOne puede gestionar eficientemente el proceso posterior a la licencia para premiar a los fotógrafos.
El ICO tendrá lugar el 31 de enero de 2018 y estará abierto a inversores acreditados de los EE.UU., Canadá y otros países seleccionados. La moneda se llamará KodakCoin.
Las acciones de la compañía subieron un 44% en las noticias y actualmente se cotiza a $4.30 hasta $37.60 dólares en el día.
Deja un comentario