Death Stranding debutó con diferentes tipos de reseñas, desde aquellos que lo aman, hasta otros que simplemente lo detestan.
Curiosamente las puntuaciones más bajas provienen de medios estadounidenses, y Kojima cree saber a qué se debe.
«Los estadounidenses son grandes admiradores de los shooters en primera persona y Death Stranding no es uno», sostiene el creativo japonés.
En una entrevista concedida con el medio italiano Tgcom24, Hideo Kojima se ha hecho eco de las diferentes recepciones y puntuaciones que ha recibido su juego, y según él, Death Stranding está «por encima» de los títulos de disparos.
«Debo decir que el juego recibió excelentes críticas, especialmente en Europa y Japón. Aquí, en los Estados Unidos, sin embargo, hemos tenido críticas más fuertes», expresa Kojima. «Quizás sea un juego difícil de entender para cierto tipo de críticos y público. Los estadounidenses son grandes admiradores de los shooters en primera persona, y Death Stranding no es uno, está por encima de eso.
Siempre trato de crear cosas nuevas y las disputas y las discusiones están bien, pero hay que decir que los italianos o los franceses tienen una sensibilidad artística diferente que les permite apreciar este tipo de producto muy original, no solo en los videojuegos sino también en cine».
Kojima se muestra optimista ante la recepción de Death Stranding. Es consciente de que la apuesta de su nuevo juego requiere tiempo para ser digerida, y es por eso que se presenta a favor de pensar que el juego, con el paso de los años, será mejor valorado.
«Va a haber opiniones positivas y negativas. Es lo que pasa cuando intentas hacer algo nuevo, incluso en el cine o en los videojuegos», expresó el creativo.
Finalmente recuerda que Death Stranding llegará a la PC el próximo verano de 2020.
Deja un comentario