Krafton Inc. está realizando una inversión de capital de 120 mil millones de wones (KRW) en Spoon Labs, una plataforma global de videos cortos especializada en contenidos de K-Drama. Se trata de la mayor inversión realizada hasta ahora por Krafton para diversificarse en distintos ámbitos de la industria del videojuego.
Spoon Labs es una empresa que ha desarrollado una plataforma global de audio llamada Spoon, la cual actualmente presta servicio a usuarios de todo el mundo. Recientemente, ha ampliado su negocio al sector de las plataformas de videos de corta duración y ha lanzado una plataforma dedicada al alojamiento de cortometrajes, ’Vigloo’. Vigloo es un servicio de video en línea especializado en contenidos de K-Drama de corta duración. Al igual que otras plataformas de video en línea que permiten a los usuarios compartir sus propias creaciones, Vigloo ofrece una selección de contenidos adaptada a las preferencias de varios países y es compatible con siete idiomas: coreano, inglés, japonés, chino tradicional, español, tailandés e indonesio.
Krafton valoró muy positivamente la estable tecnología de plataforma de Spoon Labs y su exitosa experiencia en servicios globales. Además, la decisión de invertir se vio impulsada por el potencial de crecimiento del mercado de las series cortas en video, la oportunidad de asegurar nuevas fuentes de propiedad intelectual (PI) y la sinergia con los negocios existentes. En la actualidad, el mercado de las series cortas de video de K-Drama está experimentando un rápido crecimiento en los principales países por regiones, incluidos Estados Unidos y Japón, liderado por el mercado chino de 7 mil millones de wones (KRW). Sobre la base de este crecimiento, Krafton predice que el contenido coreano que Vigloo introducirá en el futuro tiene el potencial de extender la Hallyu (Ola coreana) desde el mercado de ficción tradicional al mercado del video K-Drama de formato corto.
Mientras tanto, Spoon Labs ha colaborado con numerosas productoras para publicar 60 contenidos exclusivos en Vigloo hasta la fecha, y tiene previsto publicar un total de 120 para finales de año. A partir de este mes, la empresa empezará a publicar contenidos originales en japonés e intensificará las actividades de marketing dirigidas a Japón y Estados Unidos.
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