Kross Studio anuncia reloj edición especial de Transformers

El fabricante de relojes Kross Studio ha anunciado una nueva asociación, ahora con Hasbro, una empresa de juguetes y juegos. Marco Tedeschi, CEO de Kross Studio, anunció la noticia el 13 de junio en la Licensing Expo de Las Vegas, donde se reveló el primer fruto de esa asociación: un set de coleccionista limitado de 10 piezas inspirado en la franquicia mundial Transformers y su nueva película Transformers: El origen de las bestias.

Con la presentación de Transformers: Rise of the Beasts Collector Set – en colaboración oficial con Hasbro – Kross consolida su posición en este espacio y el único fabricante que crea sets de coleccionista de lujo compuestos por relojes de alta gama y esculturas funcionales inspiradas en iconos de la cultura pop.

La noticia de la asociación con Hasbro sigue a las recientes colaboraciones del fabricante suizo con Lucasfilm y Warner Bros. Discovery.

KrossTransformers

Para rendir homenaje a este universo y a su legado de casi 40 años, Kross Studio se inspiró en elementos clave de la franquicia representados en la película de Steven Caple, como el verde Mechatron, el lenguaje Cybertronix, el emblema de la facción Maximal y los grabados que se ven en la película Transformers: Rise of the Beasts.

Está equipado con el movimiento interno KS 7’005, un tourbillon flotante central que es a la vez una maravilla visual y técnica, desarrollado y patentado por Kross Studio. La suspensión del tourbillon flotante central justo debajo de la cúpula de cristal de zafiro ofrece una vista impresionante del funcionamiento interno del reloj que se encuentra debajo. Con el tourbillon y su rueda de segundos fija levitando por encima del movimiento y las agujas, el diseño ofrece una perspectiva nunca vista de la fascinante mecánica del tourbillon. Esta innovadora característica de diseño ofrece la oportunidad de admirar plenamente esta obra maestra de la horología desde todos los ángulos.

Las horas y los minutos se muestran en un formato periférico único, posible gracias a un sistema de engranajes planetarios que orbita 360° alrededor del tourbillon. Una relación de engranajes de 12 factores permite al sistema planetario potenciar la progresión de las horas.

Además de esta innovación, el sistema de indicación de horas y minutos está fijado sobre dos rodamientos de bolas anchos de alta precisión diseñados para optimizar al máximo la eficiencia del movimiento.

Cada elemento de la esfera ha sido objeto de un minucioso trabajo, reflejo de la gran atención prestada a los detalles en su realización. Se ha aplicado cuidadosamente SuperLuminova verde a la aguja horaria que lleva el emblema Maximal, a la pista de minutos del remontuar y al centro de los índices. La esfera de titanio de grado 5 fijada a la rueda de las horas fija se ha adornado meticulosamente con uno de los pilares visuales de la película, los murales incas que representan la existencia de los Maximal en la Tierra.

La caja circular de 45 mm de titanio grado 5 satinado que alberga este excepcional movimiento ha sido grabada y rellenada con laca negra, intensificando la inmersión en el universo visual de la película. Las palabras «Time Set» están grabadas en lenguaje Cybertronix y rellenas de laca verde Mechatron en el pulsador de puesta en hora.
En el fondo de la caja del reloj, el icono de los Autobots ocupa un lugar central en la anilla D de la cuerda y la puesta en hora, rodeado de representaciones incas de los Maximals.

Para Kross Studio, cada diseño requiere un delicado equilibrio entre consideraciones ergonómicas y estéticas. La caja ofrece una experiencia ergonómica gracias a su ingenioso sistema de cuerda y puesta en hora con anillo en D, situado en el fondo de la caja, y por el pulsador «Time Set» situado entre las 3 y las 4 horas. Dos botones adicionales se encuentran en la parte trasera del reloj para garantizar un cambio rápido de sus correas.

La escultura funcional incluida con el Transformers: Rise of the Beasts Collector Set es una reproducción de un importante elemento enigmático de la película, creado en honor a los Maximal Airazor. Los Maximals se introdujeron en el universo Transformers en 1996 y se han convertido en personajes esenciales e icónicos de la franquicia. Airazor es la protectora vigilante de su equipo y sus aliados, siempre atenta al peligro antes de que surja. Con un modo alternativo al de un halcón peregrino, tiene una envergadura asombrosa y un aplomo y una potencia límites.

En la película, este artefacto de Airazor se presenta como una pieza de arte de museo que ha guardado un preciado secreto bien custodiado durante miles de años. En este set de coleccionista de Kross Studio x Hasbro, el artefacto Airazor oculta un objeto igualmente precioso: el tour central de Kross Studio Transformers: Rise of the Beasts de Kross Studio. Los equipos de Hasbro y Kross Studio han desarrollado un ingenioso mecanismo que revela el reloj que contiene de forma espectacular. Para abrir el objeto Airazor, se aplica presión a la cabeza de la escultura, lo que le permite desplegar sus alas y activar un sistema de palanca, y el reloj emerge, iluminado en verde bajo una luz LED Mechatron. La misma presión sobre la cabeza de la escultura permite cerrarla. Los artesanos de Kross Studio elaboraron la escultura en poliresina, detallada y realista.

Por primera vez, Hasbro ha abierto las puertas de su departamento de desarrollo de productos a un socio con licencia para desarrollar una colaboración exclusiva y la creación de un objeto de coleccionista único dedicado a los diez Transformers: Rise of the Beasts Collector Sets. El vínculo emocional evocado y el notable impacto que transmite esta pieza de arte funcional no pueden ignorarse.

Transformers: Rise of the Beasts Collector Sets (98.000 CHF / 107.867 USD) estará disponible en en el sitio oficial o a través de socios oficiales y distribuidores autorizados selectos.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario