Kross Studio presenta un reloj especial de Boba Fett

Uno de los personajes más enigmáticos de la galaxia de Star Wars ha inspirado la última creación de Kross Studio, en colaboración con Lucasfilm. El estudio reveló una nueva y limitada edición de diez conjuntos de coleccionista inspirados en Boba Fett, cada uno de los cuales se completa con un reloj Tourbillon central numerado de cuerda manual inspirado en Boba Fett y una pantalla de reloj de EFX, inspirada en la famosa nave estelar de Boba Fett.

El tourbillon central se asocia ahora de forma indeleble con el estudio Kross. Aquí, la complicación mecánica se exhibe dentro de una caja de titanio de grado 5 de 45 mm, recubierta de PVD color chocolate. Los ingenieros de Kross Studio alcanzaron otro nivel al asumir el reto de fabricar una nave estelar en miniatura en su plataforma de aterrizaje en la parte superior de la jaula del tourbillon.

Compuesto por ocho piezas, cada tourbillon en miniatura que se asemeja a la nave estelar de Boba Fett ha sido producido en Kross Studio y fabricado en máquinas CNC. Cada pieza ha sido meticulosamente grabada y pintada a mano para imitar el aspecto envejecido de la nave de Boba Fett tal y como aparece en Bespin en Cloud City en la saga cinematográfica de Star Wars. El nivel de detalle es increíble, y pone de manifiesto el savoir-faire único perpetuado por los artesanos de Suiza. Se necesitaron 90 horas para hacer cada una de las diez piezas que se basan en la nave estelar y cada una es una pieza única.

Kross Studio ha empleado un formato periférico único para leer las horas y los minutos a través de un sistema de engranajes planetarios que orbita 360 grados alrededor del tourbillon. Una relación de engranajes de 12 factores permite que el sistema planetario de minutos potencie la progresión de las horas. Para optimizar al máximo la eficacia del movimiento, el sistema de indicación de horas y minutos está fijado sobre dos rodamientos de bolas muy anchos y de gran precisión. La aguja de las horas está inspirada en la mochila propulsora de Boba Fett y la de los minutos en su cohete, dos objetos icónicos que el cazarrecompensas lleva permanentemente.

La claridad y simetría de la esfera del tourbillon inspirado en Boba Fett desmiente la complejidad de su movimiento central de tourbillon de cuerda manual, compuesto por 220 piezas. Cada uno de los diez relojes numerados ha sido diseñado y ensamblado en el atelier Kross Studio de Gland (Suiza).

Ninguna corona visible impide la perfecta simetría de la caja gracias al ingenioso sistema de corona en forma de D de Kross Studio, colocada en su lugar en el fondo de la caja. El muelle real del barrilete se enrolla levantando la anilla D del fondo de la caja, que se gira como una llave, ofreciendo una experiencia de uso más intuitiva y eficiente que la de una corona tradicional. El reloj ofrece una reserva de marcha máxima de cinco días. El ajuste de la hora es igual de sencillo, ya que se realiza pulsando el botón «Time Set» situado a las 3 horas y girando simultáneamente la anilla D del fondo de la caja en cualquier dirección.

BobaFett KrossStudio
Boba Fett x Kross Studio

Los botones de liberación rápida hábilmente ocultos en la parte inferior de la caja también ayudan a preservar las líneas limpias del reloj, una característica práctica que permite cambiar rápidamente la correa de poliamida verde incluida con el patrón de la armadura del pecho de Boba Fett a cualquiera de las otras correas incluidas: la correa de piel de becerro de color chocolate y la correa de goma negra. Para optimizar la durabilidad y la comodidad, cada correa incluida se ha reforzado con una incrustación de goma negra.

Kross Studio colaboró con EFX para crear diez pantallas de reloj únicas que se adaptaran al set de coleccionista de Boba Fett. La empresa es conocida en todo el mundo como un fabricante excepcional de réplicas de atrezo de edición limitada de altísima calidad y objetos de colección de las películas, la televisión, los videojuegos y otros medios de entretenimiento favoritos.

Tenía todo el sentido del mundo inspirarse en la emblemática nave de Boba Fett y crear un reloj que pudiera llevar el Boba Fett tourbillon en su cabina y que, al mismo tiempo, se exhibiera como una pieza de arte en las habitaciones de unos pocos coleccionistas.

Cada expositor de relojes EFX de la nave estelar de Boba Fett tiene la misma escala que el modelo real de filmación visto en Star Wars: El Imperio Contraataca. Están hechos con una subestructura de aluminio y acrílico con las piezas de detalle fundidas en resina. Cada pieza de detalle se funde individualmente a partir de un maestro hecho de las mismas piezas del kit de modelo utilizado para hacer la pantalla utilizada prop y luego cuidadosamente terminado y pintado a mano. Las piezas del reloj inspirado en la nave estelar de EFX Boba Fett se desarrollaron a partir de una revisión exhaustiva del atrezo utilizado en pantalla.

La pantalla del reloj inspirada en una nave estelar viene fijada en una plataforma que se asemeja a una plataforma de aterrizaje de una nave y está hecha de madera en los talleres de Kross Studio.

Boba Fett no deja ningún detalle al azar, una cualidad que cimentó su estatus de leyenda para legiones de fans de Star Wars. Kross Studio comparte su consumada búsqueda de la precisión, y con cada diseño posterior, la marca asegura su estatus icónico en nuestra galaxia. Al igual que el Death Star Ultimate Collector Set anterior, esta serie de 10 piezas de Boba Fett Collector Sets nunca se volverá a producir, uniéndose al panteón de los coleccionables de Star Wars más buscados de la galaxia.

Los sets de coleccionista de Boba Fett de $120,000 dólares cada uno estarán disponibles para su venta individual en el sitio oficial, o a través de socios oficiales y minoristas autorizados seleccionados.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario