KT y Samsung Electronics anunciaron el éxito conjunto de establecer y demostrar la primera conexión 5G en el mundo, a través de una red construida completamente con tecnologías 5G. La prueba tuvo lugar en Suwon, Corea del Sur, en el Campus de la Ciudad Digital de Samsung Electronics.
A diferencia de otras demostraciones de conectividad entre los prototipos de estaciones bases y dispositivos, usando las especificaciones propietarias, la prueba de concepto por KT y Samsung hace uso de la especificación común del Grupo de Interés Especial (SIG) 5G de PyeongChang, un esfuerzo conjunto respaldado por un grupo global de operadoras y proveedores. Este grupo está definiendo los principales requisitos tecnológicos para los servicios móviles 5G, trabaja también para entregar el primer servicio móvil 5G de prueba del mundo, a inicios del año 2018.
Durante la prueba, que consistió de un espectro de 28 GHz, KT y Samsung mostraron una sincronización completa de los enlaces inalámbricos, la asignación de direcciones IP a los dispositivos, la implementación de los protocolos de seguridad y acceso a Internet facilitado por dispositivos, a través de un núcleo de red virtualizado 5G.
El éxito de la prueba demuestra el valor de la colaboración de la industria, así como la disposición de las tecnologías 5G, a medida que la industria avanza hacia el despliegue de las primeras redes comerciales 5G antes del año 2020.
Deja un comentario