Kyocera SLD Laser, Inc. ha anunciado la introducción de los primeros módulos de faros LaserLight del mundo, que proporcionan una iluminación dual blanca e infrarroja (IR) de alto brillo para la visión nocturna y la detección para aumentar la seguridad y la visibilidad en aplicaciones de automoción y movilidad. La empresa hará demostraciones de estos nuevos módulos de faros basados en láser y de toda su galardonada línea de productos LaserLight, así como de sus recientes innovaciones en transferencia de potencia óptica eficiente y comunicación LiFi de alta velocidad en el Consumer Electronics Show que se celebrará del 5 al 8 de enero de 2023.
Tras el exitoso lanzamiento de producto de KSLD de su dispositivo LaserLight de emisión blanca en aplicaciones de refuerzo de luz de carretera en automoción en 2019, la empresa presenta ahora los módulos de faro LaserLight, que ofrecen funcionalidad de luz de cruce y de carretera regulada con todas las prestaciones, alto brillo y alta eficiencia, con emisión dual blanca e IR. La iluminación blanca de alto brillo y largo alcance proporciona un corte nítido, alto contraste y patrones de haz precisos con un deslumbramiento mínimo para maximizar la visibilidad del conductor y optimizar las puntuaciones IIHS. La iluminación IR aumenta la visibilidad de la cámara de visión nocturna de los peatones y de las carreteras con niebla o humo, a la vez que permite nuevas funciones de iluminación delantera, como la detección LiDAR de alcance y flash 3D. Los módulos LaserLight Headlight están dispuestos en un juego de 4 por faro: 2 módulos para luz de cruce y 2 módulos para luz de carretera, con patrón de emisión regulado por SAE o ECE/CCC. Los módulos LaserLight Headlight son ultracompactos, con un perfil delgado de menos de 12,7 mm de altura de la lente, y pueden configurarse en horizontal, 2×2, vertical o desplazado, ofreciendo un diseño que cambia el juego y la libertad de estilo a los fabricantes de faros Tier 1 y fabricantes de vehículos OEM.
Los módulos de faros LaserLight incorporan los innovadores dispositivos de emisión dual LaserLight SMD White/IR de KSLD, ganadores del prestigioso premio Prism Award 2021 a la innovación fotónica en la categoría de transporte. Estos dispositivos LaserLight SMD se expondrán en CES, ofreciendo una iluminación de alto brillo, alta visibilidad y segura para los ojos para aplicaciones de movilidad, incluyendo aviónica, drones, ferrocarril y marina. En el mercado de posventa automotriz, los LaserLight SMD de KSLD han iluminado los vehículos finalistas del podio desde 2018 en la BFGoodrich SCORE Baja 1000, la carrera de automovilismo todoterreno más prestigiosa del mundo. En el espacio de productos de consumo y profesionales, las fuentes de emisión dual están encontrando aplicación en productos de iluminación portátiles, iluminadores de visión nocturna y telémetros para aplicaciones recreativas y al aire libre, búsqueda y rescate y seguridad. Hasta ahora, las fuentes de emisión dual blanco/IR no eran posibles porque los LED y las antiguas fuentes de luz basadas en lámparas no pueden emitir luz blanca e IR de alto brillo desde la misma fuente puntual, y son incapaces de modularse a las altas velocidades necesarias para una detección precisa y una alta velocidad de transmisión de datos.
Para apoyar el futuro de la conectividad inalámbrica, KSLD mostrará DataLight, el primer kit de desarrollo comercial LiFi láser del mundo que ofrece un enlace bidireccional de alta velocidad de 1 Gbps, seguro, sin RF y a prueba de miradas. La tecnología LiFi láser se está adoptando en aplicaciones de movilidad, como exteriores de automóviles, interiores de vehículos, cabinas de aviones, aplicaciones submarinas y espaciales, defensa y seguridad, así como en las futuras ciudades inteligentes, sanidad y fábricas inteligentes. KSLD también es pionera en innovaciones LiFi para futuros productos y recientemente ha demostrado un rendimiento récord mundial de 100 Gbps.
Más allá de la iluminación, la detección y la comunicación, KSLD demostrará en CES 2023 su innovadora transmisión óptica de potencia por fibra utilizando su tecnología de chip semiconductor fotodiodo y diodo láser GaN de alta eficiencia. Este avance significativo en el campo de la transferencia de potencia tiene el potencial de sustituir los pesados y sensibles mazos de cables metálicos en aplicaciones de movilidad por una solución óptica ligera y sin ruido, aumentando la eficiencia y ampliando la autonomía de vehículos eléctricos, aviones o satélites, al tiempo que los hace más seguros y protegidos. Esta solución de alimentación a través de la luz puede configurarse para incluir comunicaciones ópticas de datos para suministrar datos y alimentación a sensores en un sistema distribuido en un vehículo o incluso en el espacio, donde los semiconductores basados en GaN resistentes a la radiación son idóneos.
También se expondrán las fuentes de luz de fibra óptica de KSLD, que proporcionan iluminación de fibra emisiva blanca de más de 10.000 cd/m2 para la iluminación ultrabrillante de parrillas exteriores, logotipos, luces de circulación diurna (DRL) e interiores de vehículos. Estas fuentes ofrecen 10 veces más brillo que las soluciones LED, produciendo una iluminación brillante y eficiente a partir de una fibra óptica delgada y de bajo coste y una fuente de luz remota.
Deja un comentario