La actualización de Windows 10 de octubre parece estar eliminando archivos

Podría haber un problema con la actualización de octubre de 2018 para Windows 10, junto con la falla de la CPU de Intel que se ha revelado recientemente, e implica la pérdida de datos del usuario. Esto se basa en una serie de informes de usuarios en línea, y aún no se han extraído conclusiones concretas.

Los afectados dicen que la actualización ha hecho que algunos de sus datos personales desaparezcan, y los archivos posteriores a la instalación aparentemente han sido eliminados de las carpetas Documentos e Imágenes, y posiblemente también otros medios y archivos misceláneos.

Windows Central es uno de los sitios que detectó en Reddit donde el usuario afirma que perdió todos los archivos de las carpetas Documentos e Imágenes mencionadas anteriormente, así como algunas aplicaciones (Spotify para una) y otro contenido (máscaras Rainmeter) .

Otro usuario de Reddit informó que el contenido de su carpeta Documentos faltaba después de la actualización, ya que todas las carpetas de usuario (carpetas de Escritorio, Descargas, y similares) se han cambiado a su unidad secundaria. 60GB de datos desaparecieron en total en este caso.

Y una queja en el foro de soporte de Microsoft destaca un escenario aún peor que eso, con 220 GB de archivos desaparecidos. En este último caso, se recomendó al usuario que restaure su PC antes de la instalación de la actualización de octubre de 2018, lo que hicieron, pero fue en vano: los archivos siguen desaparecidos.

Otros han señalado que los archivos perdidos podrían haber estado ocultos en algún lugar, por ejemplo, en el directorio ‘Windows.old’, pero algunas personas que han sido golpeadas han revisado sus discos y no han podido encontrar ningún signo de esperanza.

Otro usuario en ese hilo de soporte de Microsoft informa que perdió más de 100 GB de datos, aunque algunos de sus archivos aún estaban presentes en OneDrive. Hablando de la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft, se ha discutido en línea sobre una posible conexión con OneDrive y este problema.

Wccftech también informó sobre esto y dice que un portavoz de Microsoft reconoció que la compañía está al tanto de los informes de este problema en línea y que está «investigando activamente», aunque no se hicieron más comentarios.

Si bien parece que no hay una gran cantidad de personas que se vean afectadas por este defecto aparente, el problema debe tomarse muy en serio.

Tenga en cuenta que el lanzamiento de la actualización de octubre de 2018 no ha comenzado oficialmente. La entrega automática de la actualización no comenzará hasta el 9 de octubre. Por lo tanto, la gente que instala la actualización ahora lo está haciendo manualmente.

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