BBC Studios y Pocket Casts anuncian hoy que la compañía británica está invirtiendo en el reproductor de podcast estadounidense.
La decisión llega en un momento en que múltiples aplicaciones de podcast, especialmente Spotify, se comprometen a una estrategia de programas exclusivos diseñados para fidelizar con la plataforma.
Por otro lado, Pocket Casts está comprometido con el ecosistema abierto de podcasting de fuentes RSS disponibles gratuitamente, dice el CEO Owen Grover.
«[La BBC está] increíblemente alineada con el modelo que estamos buscando», dice Grover«. «Nos centramos en el ecosistema abierto. Estamos pensando en la necesidad de un futuro sostenible para el medio. Defendemos el acceso abierto en lugar de los jardines amurallados”.
Grover no compartiría el monto de la inversión. Pocket Casts ya es propiedad de NPR, This American Life y otras entidades de medios públicos; la inversión de la BBC solo fortalece esa coalición, según Grover.
La inversión de la BBC se destinará a costos operativos y al crecimiento de la plataforma. Pocket Casts monetiza su plataforma con una suscripción premium que brinda a los oyentes acceso a una aplicación de escritorio, así como a otras funciones integradas en la aplicación. Grover dice que el equipo también está experimentando con «colocación pagada», o que muestra un lugar más destacado en la aplicación por un precio determinado.
«Obviamente, nuestro objetivo es continuar haciendo crecer la audiencia, aprovechando el alcance de nuestros socios, e impulsar la sostenibilidad de nuestra plataforma a largo plazo a través de nuestros esfuerzos de monetización», dice. “Obviamente, esos no son intrusivos. Consideramos que todos son razonables y creemos que encajan con nuestra imagen de marca o enfoque de marca «.
Él dice que la inversión permite que el equipo continúe construyendo y también le da a Pocket Casts la capacidad de comercializar: los medios de comunicación públicos gritan la aplicación y alientan a los oyentes a probarla. Esta estrategia los ha ayudado a crecer, observando encuestas de oyentes y el uso del código de promoción, dice Grover.
Pocket Casts busca vender a las personas con el sueño de mantener los podcasts abiertos y gratuitos, así como contar con el poder estelar y la lealtad de los anfitriones de los medios públicos.
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