La BBC ha pasado décadas atrayendo a los niños, ya sea a través de la programación, juegos o guías interactivas, sin embargo, su público se ha ido perdiendo debido a plataformas como Netflix, Amazon y Google.
¿Por qué? Porque los niños disfrutan el contenido on demand que las transmisiones tradicionales. Una vez entendido esto, la BBC anunció «su más grande inversión en servicios infantiles en una generación» como parte de su plan anual 2017.
En los próximos tres años, la BBC elevará su presupuesto para niños a 124,4 millones de libras esterlinas, frente a 110 millones de libras esterlinas hoy. De esa cantidad, un cuarto se enfocarán en servicios en línea, lo que incluye más series de televisión y recursos digitales como video, fotos, blogs, vlogs, podcasts, concursos, guías, juegos y aplicaciones.
Según el director general de la BBC, Tony Hall, la división de los niños gastará la mayor parte de su presupuesto en Cbeebies y CBBC. El objetivo es producir «programas para niños de clase mundial, producidos en el Reino Unido en todos los géneros, incluyendo drama, comedia, hechos y noticias», asegurando al mismo tiempo que su contenido esté disponible para los niños cuando lo deseen.
«Ponemos el centro y la delantera de los niños durante todo el proceso de renovación de la carta, y el anuncio de hoy refleja nuestro compromiso con nuestro público más joven», dijo Hall. «Hacemos que los niños de BBC sean aptos para el futuro, manteniendo nuestros canales de clase mundial y mejorando nuestra oferta en línea para satisfacer las necesidades de la próxima generación».
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