La Cámara de los Lores dice que los loot boxes deben ser clasificados como juegos de azar

La Cámara de los Lores ha publicado un informe que recomienda que el gobierno del Reino Unido reclasifique las cajas de botín como juegos de azar.

House of Lords Select Committee on the Social and Economic Impact dice que el gobierno «debe actuar de inmediato para traer cajas de botín dentro del ámbito de la legislación y la regulación del juego». Junto con las recomendaciones para otras inquietudes relacionadas con el juego, el informe argumenta que las cajas de botín deben clasificarse como «juegos de azar», lo que significa que entrarían en la Ley de Juego de 2005 y estarían reguladas por la Gambling Commission.

Si bien el gobierno del Reino Unido prometió anteriormente que «se centraría en los problemas relacionados con las cajas de botín» como parte de una posible revisión de la Ley de Juegos de Azar (y el mes pasado solicitó pruebas), la sección de loot boxes del informe de la Cámara de los Lores argumenta que el problema «requiere atención más urgente «. Recomienda que los ministros «deben hacer regulaciones bajo la sección 6 (6) de la Gambling Act 2005 especificando que las cajas de botín y cualquier otro juego similar son juegos de azar, sin esperar la revisión más amplia del gobierno de la Gambling Act». También recomienda a los ministros que se les otorgue el poder «para especificar por regulaciones que cualquier actividad que a su juicio tenga las características de los juegos de azar se trate como juegos de azar a los efectos de la Ley».

«Hay investigaciones académicas que prueban que existe una conexión, aunque no necesariamente un vínculo causal, entre el gasto de la caja de botín y el juego problemático», señala el informe. «Nos hacemos eco de las conclusiones del informe del Comisionado de Niños, de que si un producto se parece a un juego y se siente como un juego, debería ser regulado como un juego.

La liberalización de los juegos de azar por la Ley de juegos de azar de 2005, la adopción universal de los teléfonos inteligentes y la explotación de la regulación del tacto suave por parte de los operadores de juegos de azar ha creado una tormenta perfecta de juegos de azar adictivos 24/7».

El nuevo informe también se hace eco de los comentarios hechos por el The Department for Digital, Culture, Media and Sport Committee en septiembre del año pasado, que también recomendó que el gobierno del Reino Unido debería regular los botines bajo la Ley de Juegos de Azar.

Si el Reino Unido clasificara las cajas de botín como juegos de azar, no sería el primer país en hacerlo. Bélgica reclasificó las cajas de botín como una forma de juego en septiembre de 2018.

Fuente: Eurogamer

Deja un comentario