Cargando...

La energía inalámbrica es una realidad

Katie Hall es un la directora de tecnología WiTricity, que en un principio experimento con una habitación llena de bobinas de cobre, si, esas que verías si abrieras la parte trasera de un congelador, ¿el resultado? una bombilla que se iluminó sin ningún tipo de cables.


Hoy en día, WiTricity trabaja en el desarrollo de la tecnología inalámbrica de resonancia, que básicamente funciona creando un campo magnético en el aire con una bobina de cables eléctricos y adhiriendo un poco de energía, si otra bobina se pone cerca se genera energía eléctrica.

“Cuando pones un dispositivo en ese campo magnético, induce una corriente en el dispositivo, y con eso puedes transferir energía”, explica la doctora Hall.

Katie explica que esta energía no es peligrosa pues se utilizan los mismos campos que las redes Wi-Fi utilizan, si todo sale bien en los experimentos en poco tiempo tendremos hogares libres de cables, tu smartphone podrá cargarse mientras lo tienes en la bolsa e incluso tu auto eléctrico podrá cargarse mientras está en la puerta de tu casa.

 

 

“Simplemente ya no pensamos en eso: voy a manejar mi automóvil a casa y nunca voy a tener que ir a la gasolinera y nunca voy a tener que conectarlo. Ni siquiera puedo imaginar cómo cambiarán las cosas cuando vivamos así”.

WiTricity se encuentra trabajando con una empresa médica para recargar un dispositivo de asistencia del ventrículo izquierdo, pues cree que la tecnología médica también puede aprovechar esta innovación.

Hall cree que esta tecnología se puede explotar mucho, hoy en día tienes grandes esperanzas en su más reciente creación, baterías AA que se recargan inalámbricamente.

“Los niños que crecen, en un par de años nunca tendrán que conectar algo de nuevo para cargarlo”.

Fuente: CNN

Deja un comentario