La filtración que sufrió Nintendo afectó a otros 140,000 usuarios

Nintendo ha anunciado a través de su sitio de soporte japonés que ahora creen que la violación de la cuenta Nintendo, que fue reportada por la compañía con sede en Kioto a fines de abril de 2020, afectó a más personas de lo que pensaban anteriormente.

Inicialmente, Nintendo dijo que se violaron hasta 160,000 cuentas de usuario, pero ahora admite que 140,000 personas adicionales se vieron afectadas, lo que lleva el total a 300,000 afectados.

La compañía dijo que habían restablecido las identificaciones de Nintendo Network y las contraseñas de las cuentas de Nintendo para cualquier persona afectada por la violación y que la empresa se había puesto en contacto con ellas. También han emitido reembolsos por cualquier compra no autorizada en esas cuentas. Como informa Eurogamer, la compañía no se apresuró a confirmar la violación con numerosos informes en las redes sociales a principios de mes de que los usuarios habían realizado compras en sus cuentas que no habían hecho. La compañía publicó un comunicado el 24 de abril y deshabilitó el inicio de sesión en la cuenta Nintendo a través de Nintendo Network ID. Afortunadamente, no se accedió a la información de la tarjeta de crédito, aunque los pagos se realizaron a través de PayPal y cuentas bancarias vinculadas.

La compañía aún aconseja a los consumidores con una cuenta Nintendo que usen la autenticación de dos factores.

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