La fusión de T-Mobile y Sprint ha sido aprobada por el Departamento de Justicia de EUA

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos aprobó el acuerdo de fusión de $26 mil millones de dólares entre T-Mobile y Sprint. Después de más de un año en el limbo regulatorio, la fusión recibió la luz verde de la última agencia federal, y la Comisión Federal de Comunicaciones ya señaló que aprobará el acuerdo.

El Departamento de Justicia finalmente aprobó el acuerdo luego de que Dish llegó a un acuerdo con los operadores para adquirir Boost Mobile, Virgin Mobile, el negocio prepago de Sprint y «ciertos» activos de espectro. Esto posicionará a Dish como el cuarto operador principal de reemplazo de EE. UU. que se perderá una vez que T-Mobile y Sprint se fusionen. Se requerirá que las dos compañías proporcionen al menos 20,000 sitios celulares y cientos de ubicaciones minoristas a Dish, y el proveedor de televisión satelital también tendrá acceso sin restricciones a la red de T-Mobile durante siete años, ya que trabaja para construir una red móvil de su propio utilizando los activos y el espectro recientemente adquiridos que Dish ha mantenido durante años. Dish ha mantenido públicamente silencio sobre sus planes a lo largo de todo este proceso, pero es probable que eso cambie a partir de hoy.

T-Mobile y Sprint anunciaron su intención de fusionarse en abril pasado, alegando que sus activos combinados los convertirían en un competidor más viable para AT&T y Verizon. Las compañías dijeron que podrían bajar los precios para los consumidores y desplegar más rápidamente las redes 5G de próxima generación en todo el país, que son argumentos que han enfrentado duras críticas de defensores de los consumidores y algunos expertos.

Tanto la FCC como el Departamento de Justicia deben aprobar el acuerdo antes de que pueda avanzar. Es probable que el acuerdo sea aprobado por la FCC, aunque la votación oficial aún no se ha realizado. En mayo, el presidente de la FCC, Ajit Pai, anunció que votaría para aprobar el acuerdo luego de que las compañías hicieran nuevas promesas para brindar mayor acceso inalámbrico y de banda ancha a las áreas rurales.

Deja un comentario