Las computadoras portátiles ya no están tan lejos de ser como las PC, y es que NVIDIA ha presentado las GPU NVIDIA GeForce GTX 1080, 1070 y 1060 para computadoras portátiles. Las cuales están disponibles en todo el mundo para brindarle a los «gamers» un salto cualitativo en lo que se refiere a rendimiento y eficiencia energética en la plataforma de juegos de más rápido crecimiento. (1)
Basado en la arquitectura Pascal de GPU, están fabricadas mediante el proceso FinFET de 16 nm de última generación y diseñadas para brindar rendimiento general y optimizar el rendimiento por watt. Los fabricantes de computadoras portátiles utilizan las GPUs en dispositivos portátiles para juegos tan delgados como 18 mm y tan livianos como cuatro libras, equipados con tecnologías de última generación que brindan rendimiento sorprendente a 120 Hz y juegos en 4K.
Las GPUs serie GTX 10 para computadoras portátiles también incluyen soporte para la más reciente tecnología BATTERY BOOST de NVIDIA, que ofrece hasta el doble de duración. También admiten las tecnologías NVIDIA VRWorks. Asimismo, también se integra en los motores de juego más importantes del mundo como Unreal Engine y Unity.
Soporta la tecnología Ansel de NVIDIA. Pueden tener fotografías en estéreo de 360 grados para ver en el casco de realidad virtual o con Google Cardboard. Mirror’s Edge: Catalyst, Witcher 3: Wild Hunt y The Witness son los primeros juegos en enviarse con soporte de Ansel.
Las computadoras portátiles equipadas con GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060 ya se encuentran disponibles a través de los principales ensambladores de equipos, los precios y la disponibilidad pueden variar.
Deja un comentario