Facebook ha estado luchando con las consecuencias de una aplicación de terceros que filtró 87 millones de perfiles de Facebook a la firma Cambridge Analytica.
El día de ayer, Zuckerberg compareció ante el senado para hablar sobre esta violación, donde aparentemente, el propio Zuckerberg fue uno de los muchos perfiles de Facebook recopilados a través de la aplicación.
La revelación surgió como parte de una serie de preguntas «sí o no» de la Representante Anna Eschoo (D-CA), quien alentó a Facebook a adoptar un enfoque más serio para la privacidad de los datos. «¿Se incluyeron tus datos en los datos vendidos a terceros malintencionados?», preguntó Eshoo. «¿Sus datos personales?»
«Sí», respondió Zuckerberg.
No está claro si Zuckerberg instaló la aplicación «thisisyourdigitallife» o si sus datos fueron recopilados a través de uno de sus amigos. Sin embargo, el resultado es una conexión personal con el escándalo que ha planteado nuevas preocupaciones sobre la plataforma de Facebook.
Facebook comenzó a enviar notificaciones a los usuarios esta semana si sus perfiles se incluyeron en la fuga. La información también está disponible a través de una página de ayuda dedicada que puedes encontrar aquí¿Quieres saber si fuiste víctima de Cambridge Analytica? Usa esta herramienta.
Deja un comentario