La iniciativa #PlayApartTogether continúa animando a jugadores de todo el mundo a prevenir el coronavirus

Miembros de la industria mundial de los juegos que participaron en #PlayApartTogether se comprometieron a reactivar la iniciativa lanzada hace un año, que anima a los jugadores de todo el mundo a seguir los consejos sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la prevención de la COVID-19.

Como parte de #PlayApartTogether, un gran número de empresas de juegos acordaron difundir mensajes sanitarios basados en pruebas de la OMS para ayudar a frenar la propagación del COVID-19. Para promover estos mensajes, cientos de líderes de la industria del juego en el espacio de entretenimiento interactivo han animado a su amplia red de usuarios a seguir las directrices sanitarias de la OMS, incluyendo el distanciamiento físico, las máscaras, la higiene de las manos y las vías respiratorias, evitar las multitudes y cómo mantener las habitaciones bien ventiladas.

Desde el inicio de la campaña, #PlayApartTogether ha sido adoptado por plataformas y organizaciones de todo el espacio de entretenimiento digital, incluyendo fabricantes de juegos para móviles, consolas y PC, hardware, plataformas, eSports, streamers, universidades, organizaciones sin ánimo de lucro y grupos de defensa del consumidor. El hashtag ha sido visto por jugadores de todo el mundo, durante la pandemia, en países como Finlandia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Jordania, Países Bajos, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

La OMS ha sido el principal organismo sanitario internacional que ha encabezado la respuesta mundial al brote de coronavirus y ha dado prioridad a mantener informada a la población mediante un acceso equitativo a información fiable. A medida que la información sobre el virus, así como los diagnósticos, los tratamientos y las vacunas se desarrollan y se utilizan en todo el mundo, la OMS sigue proporcionando orientación esencial y recomendaciones de salud pública a los gobiernos, las comunidades y los individuos de todo el mundo, incluso a través de canales de comunicación nuevos y de gran alcance.

Al llevar eventos especiales, exclusivas, actividades, recompensas e inspiración a algunos de los juegos más populares del mundo, #PlayApartTogether anima a los usuarios a adoptar las mejores prácticas de protección contra la transmisión del COVID-19 por el bien de su propia salud y la de sus familias y comunidades. Al incorporar mensajes de prevención del COVID-19 en los juegos, se dice a la gente de todo el mundo: «Estés donde estés, juegues a lo que juegues, puedes marcar la diferencia».

Fuente: Comunicado

Deja un comentario