La Liga de la Justicia oficialmente fue un fracaso en taquilla

La Liga de la Justicia se suma a los fracasos taquilleros de Warner Bros. Pictures en cuestión de películas basadas en súper héroes.

La producción no logró remontar números con el paso de las semanas, y culmina el año 2017 con solamente 200 millones de dólares en la taquilla USA. Esto la sitúa lejos de las expectativas de Warner, y por debajo del resto de ficciones de DC.

Pese a que los 200 millones la sitúan al nivel de los blockbusters más exitosos del año, se trata de la cinta con peor recaudación del universo DC reciente. 285 millones logró recaudar Wonder Woman en el mismo periodo, y 267 millones Escuadrón Suicida, estableciendo comparativa con los estrenos más recientes.

La Liga de la Justicia alza la producción hasta los 570 millones de dólares a nivel mundial, pero todavía lejos de los 821 de Wonder Woman o los 745 millones de Escuadrón Suicida.

Sucesos como este ya ha cobrado las primeras víctimas entre los altos cargos: Jon Berg fue apartado como responsable de la división cinematográfica de DC, y parece que Warner ha decidido que Walter Hamada, ejecutivo de las exitosas cintas de Expediente Warren, sea su sustituto.

Deja un comentario