La Liga Overwatch anunció sus más recientes ventas de equipos, con la compra por parte del fundador de la organización de eSports Cloud9, Jack Etienne, del equipo para Londres y del equipo para Los Ángeles por parte de los líderes de la industria deportiva Stan y Josh Kroenke.
“Aplaudimos la creación de la Liga Overwatch y no podríamos estar más felices de unirnos a una organización que comparte nuestros valores y visión de servir a los atletas, los equipos y los fans”, dijo Jack Etienne, fundador y CEO de Cloud9. “Nos emociona que la fabulosa base de fans de Cloud9 a todo lo largo de Europa y el Reino Unido tenga un equipo que sienta como propio, y estamos impacientes por comenzar a representar a Inglaterra en la Liga de Overwatch”.
La Liga Overwatch es la primera liga profesional de eSports con importancia a nivel mundial en tener equipos que representan a ciudades y será un escaparate del juego competitivo de clase mundial del juego de Blizzard Entertainment, Overwatch. El mes pasado la Liga anunció sus primeras ventas de equipos a siete destacados empresarios y organizaciones de deportes tradicionales, eSports y el sector tecnológico, que representan a grandes ciudades desde Boston hasta Shanghái. Con el anuncio de hoy, la Liga ahora incluye equipos de Asia, Europa y Norteamérica, incluyendo a dos equipos para Los Ángeles.
“La Liga Overwatch continúa teniendo gran fuerza”, dijo el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick. “Estamos emocionados por agregar a Jack Etienne, de Cloud9, y Stan y Josh Kroenke, de los Los Ángeles Rams, Arsenal Football Club, Denver Nuggets y Colorado Avalanche, a nuestro grupo de extraordinarios dueños de la Liga de Overwatch de todo el mundo. Ellos mejorarán nuestra habilidad de celebrar y recompensar a jugadores y fans en Los Ángeles, Londres, y más allá”.
La Liga de Overwatch está programada para iniciar posteriormente este año, con la contratación oficial de jugadores para la Temporada 1 abierta del 1.° de agosto al 30 de octubre de 2017. Los detalles de la contratación de jugadores, salarios y prestaciones ya han sido anunciados, con los jugadores ganando un mínimo de $50,000 anuales y con al menos 50 por ciento de los bonos de desempeño del equipo por ganar las eliminatorias y otros eventos de la liga yendo directamente a los jugadores.
Los equipos les proporcionarán a los jugadores un seguro médico y un plan de ahorro para el retiro, así como alojamiento para los jugadores e instalaciones para que practiquen durante la temporada que deben cumplir con los estándares profesionales establecidos por la Liga de Overwatch.
Durante los próximos meses compartiremos más información sobre el formato y cronograma de la Liga, así como nuevos anuncios de los equipos.
Deja un comentario