La Liga Overwatch da nuevos dueños a sus equipos

Activision Blizzard anunció hoy la venta de los primeros equipos de la Liga Overwatch, que representan a grandes ciudades del mundo, a siete emprendedores y líderes tanto de eSports como de deportes tradicionales.

La Liga Overwatch es la primera liga profesional de eSports con importancia a nivel mundial en tener equipos que representan a ciudades.

«Overwatch es un juego que trata sobre un grupo de variados héroes internacionales que luchan por una visión optimista del futuro, y la Liga Overwatch es una extensión de ese espíritu», señaló Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. «Estamos creando esta liga para los fans (fans de los esports, de los deportes tradicionales y fans de los videojuegos) y nos emociona poder incluir a personas y organizaciones a quienes les apasionan las competencias internacionales tanto como a nosotros, y que poseen una vasta experiencia en estas tres áreas, para que representen a nuestras primeras grandes ciudades a nivel internacional en la liga».

Los nuevos propietarios de los equipos incluyen a:

  • Robert Kraft, Presidente y CEO de Kraft Group y de los New England Patriots (Boston)
  • Jeff Wilpon, Cofundador y Socio de Sterling.VC y COO de los New York Mets (Nueva York)
  • Noah Whinston, CEO de Immortals (Los Ángeles)
  • Ben Spoont, CEO y Cofundador de Misfits Gaming (Miami-Orlando)
  • Andy Miller, Presidente y Cofundador de NRG Esports (San Francisco) NetEase (Shanghái)
  • Kevin Chou, Cofundador de Kabam (Seúl)

«Overwatch ya conecta a más de 30 millones de jugadores en todo el mundo. La Liga Overwatch reconocerá y recompensará a nuestros mejores jugadores, además de dar a los fans más oportunidades de interactuar entre ellos», indicó el CEO de Activision, Bobby Kotick. «Nos emociona trabajar junto a los líderes de los esports y de los deportes tradicionales para celebrar a nuestros jugadores, y establecer la Liga Overwatch».

La Liga Overwatch, que comenzará más adelante este mismo año, es una oportunidad única para propietarios y jugadores. Al ser la primera liga de eSports basada en equipos que representan ciudades, la liga fomentará el desarrollo de grupos de fans locales.

«Llevamos algunos años explorando el mercado de eSports y estábamos esperando la oportunidad correcta de ingresar», dijo Robert Kraft, Presidente y CEO de Kraft Group. «El increíble éxito global de Overwatch desde su lanzamiento, junto con el meticuloso foco de la liga sobre una estrategia y estructura que representen con claridad al futuro de los eSports, convirtió a este en el punto de ingreso obvio para Kraft Group».

Durante la primera temporada de la liga, las partidas regulares de temporada se jugarán en una arena de eSports en el área de Los Ángeles, a medida que los equipos desarrollan sus propia infraestructura para albergar formalmente juegos como local o visitante en las temporadas posteriores. Las partidas se jugarán cada jueves, viernes y sábado. Al acercarse el lanzamiento, se anunciará un programa completo e información sobre la venta de boletos.

«Es un honor ser seleccionado como uno de los grupos propietarios en la temporada inaugural de la nueva liga», comentó Jeff Wilpon, cofundador y socio en Sterling.VC, un fondo de venture capital Sterling Equities. «Vemos a nuestra participación en la Liga Overwatch como una enorme oportunidad de asumir el liderazgo en el punto donde la tecnología se une con los deportes y los medios. Esta asociación entre la Liga Overwatch y algunos de los principales grupos deportivos profesionales ofrece una oportunidad única para conectarse con millones de fans acérrimos, apasionados y comprometidos con uno de los deportes de más rápido crecimiento del mundo, además de permitirnos representar a Nueva York con orgullo».

La Liga Overwatch también proporcionará oportunidades nunca antes vistas a patrocinadores y a quienes deseen hacer publicidad en los espacios de eSports, con grupos de fans a nivel mundial que no existen en los deportes tradicionales, además de permitir la generación de mejores estrategias de focalización y análisis si se compara con las formas de publicidad tradicionales.

«El equipo Immortals ha esperado con ansias el lanzamiento de la Liga Overwatch desde que se anunciaron los planes de hacerlo. Al compartir nuestros valores y visión sobre el futuro de los esports, nos honra haber sido seleccionados como uno de los miembros iniciales de esta liga mundial», indicó el CEO de Immortals, Noah Whinston. «Junto a nuestros socios de AEG, nos emociona ser pioneros en la regionalización de los esports al convertirnos en una franquicia inaugural y poder continuar con la tradición campeadora de Los Ángeles».

Deja un comentario