¡4 años contigo!

El pasado fin de semana el WTC de la ciudad de México una vez más abrió sus puertas para darle la bienvenida a la edición #50 de La Mole Comic Con, un encuentro que desde si bien se había estado realizando semestralmente, éste fue el último bajo esa misma mecánica por lo que tenía que ser especial.

Y que mejor persona que el mismísimo Frank Miller para cerrar una etapa en esta convención, quien fue el invitado especial de esta nueva edición donde no solamente ofreció un panel, sino que además algunos afortunados tuvieron la oportunidad de tomarse una foto con él en un meet & greet que se organizó durante el evento.

Esta edición además tuvo nuevamente la presencia de cosplayers profesionales, de México tuvimos a DalinAzulette, a quienes en su momento tuvimos la oportunidad de entrevistar, pero además contamos con la presencia de Nadyasonika así como de la internacional Nicole Marie Jean y para las chicas la presencia de Leon Chiro.

De igual manera podíamos encontrar diferentes stands para comprar cómics, peluches, figuras coleccionables, Funkos, e incluso si querías pulir el suelo con tus mejores pasos de baile podías ser parte del torneo de Just Dance organizado por Ubisoft, o bien de los torneos que Xbox tenía para ofrecer a los asistentes.

Sin embargo, a mi parecer, esta edición de La Mole se sintió un poco más pequeño, o al parecer habían menos stands que en las dos ediciones anteriores, y esto lo digo porque existía mucho más espacio para caminar y menos gente en los pasillos, desconozco sí fue a causa de la hora a la que fui, o porque justamente ese fin de semana también se realizó un festival de música en la ciudad.

Por otro lado tuvimos también otro meet & greet con Andrade “Cien” Almas, actual campeón de NXT de la WWE quien se mostró bastante accesible con la gente que incluso decían, había estado esperando desde las 5am y venían desde diversos estados de la república.

Netflix por su parte ofreció la proyección del primer episodio de Jessica Jones para un número limitado de asistentes, solo para después ofrecer una pequeña sesión de preguntas y respuestas con Rachel Taylor, quien da vida al personaje de Trish en la serie original del servicio por streamingRachel aprovechó ese momento para hablar de su personaje y del rol que está representando en esta segunda temporada, pero siempre tratando de evitar spoilers para no arruinarle la historia a los asistentes que aún no han visto esta temporada.

Al igual que con Miller“Cien” AlmasTaylor también ofreció una pequeña sesión de meet & greet en la cual simplemente me sorprendió lo humilde que esta actriz es, tomándose el tiempo necesario para conocer a cada una de las personas que estuvieron ahí esperando por ella.

Los artistas invitados incluyeron a Arthur Suydam, Adam Kubert, Gerry Conway, Tosho Maeda, Andy Park, Bob Camp, Larry Hama, Laura Braga, Marte Garcia, Eric Powell y más. Entre las conferencias realizadas destacaron la de Chris Rankin quien interpretó a uno de los hermanos Weasley en las películas de Harry Potter, la ponencia de Bob Camp, una de las mentes detrás de Ren y Stimpy así como la de Frank Miller Brian Azzarello.

la-mole-versus-

No podía faltar claro, el concurso de cosplay donde incluso, hasta pedida de matrimonio hubo al finalizar.

La Mole cumplió con ofrecer experiencias únicas a los asistentes, aunque creo que en esta ocasión el apartado de los cosplays invitados dejó mucho que desear. Sin embargo, fue una buena edición para cerrar con broche de oro un ciclo importante para esta convención.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esperemos que con la nueva modalidad de una convención al año, La Mole aprenda de cada uno de los errores y aciertos que han tenido a lo largo de su existencia y sigan mejorando para ofrecernos un evento de calidad internacional.


Agradecemos a La Mole las facilidades para asistir al evento.

 

Deja un comentario