Charlie Oscar ha publicado hoy la mayor actualización de contenido hasta la fecha para su juego de rol por turnos Spire of Sorcery, disponible en Steam Early Access.
Esta actualización amplía la historia con un nuevo capítulo, pero también hace que el mapa sea más grande con nuevas historias y misiones, así como la implementación de varias nuevas características clave para el juego. El capítulo 3 lleva al grupo de magos fugitivos al Bosque de los Ancianos, hogar de dos tribus en conflicto y de un oscuro secreto que se cierne sobre ambas. Este nuevo bioma viene también con nuevas criaturas, recetas alquímicas e ingredientes.
Además de esta nueva sección de la historia, esta gran actualización trae cambios relevantes en una de las mecánicas principales del juego, implementando escuelas de magia que harán único a cada personaje. Los magos ahora pueden especializarse en hasta 2 escuelas, de un total de 9. Al principio del juego los jugadores eligen 1 escuela por mago, de forma gratuita, de las 4 permitidas por el Imperio; más adelante, se pueden desbloquear nuevas escuelas, y los magos pueden cambiar su lealtad a la escuela en una sala especial en el Spire.
Las nuevas escuelas alteran la composición de los mazos que son el núcleo del sistema de magia del juego. Cada escuela trae consigo su propio conjunto de elementos, y cuando los jugadores cambian de escuela también se altera la composición del mazo de un mago, ampliándolo cuando se especializan en una segunda escuela. Los mazos incluyen los elementos necesarios para esa escuela en particular, además de elementos adicionales para apoyar a otros magos del grupo.
Este nuevo sistema también supone un cambio en los libros de hechizos: cada mago tiene ahora un libro de hechizos distinto para cada una de sus escuelas de magia. Los hechizos han sido actualizados y reunidos en árboles, y algunos hechizos sólo son accesibles una vez que se abren los que los preceden en el árbol. Su interfaz de usuario también ha recibido varios cambios de calidad de vida. Otra novedad es la adición de monolitos -construcciones especiales repartidas por cada mapa, fuentes de magia que los jugadores pueden cosechar para hacer funcionar las habitaciones de la aguja. Y por último, la propia Spire ha recibido una nueva sala: la sala de transmutación, utilizada para obtener recursos alquímicos.
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