La nueva edición de Twilight: 2000 llegará a mediados de noviembre

¿Sobrevivirás en la hora más desesperada de la humanidad? Es hora de prepararse para la Tercera Guerra Mundial que nunca fue. Vuelve un juego de rol clásico.

Free League Publishing ha anunciado hoy que la nueva edición del juego de rol Twilight: 2000, publicado en colaboración con Game Designers’ Workshop (GDW) y Amargosa Press, saldrá a la venta oficialmente a mediados de noviembre.

El lanzamiento incluye tanto una caja masiva como una edición de mesa virtual en Foundry VTT. La nueva edición retro-apocalíptica vuelve a las raíces de la franquicia con un juego de rol de mundo abierto en la devastación de la Tercera Guerra Mundial. Al igual que la edición original de 1984, este nuevo juego está ambientado en un año 2000 devastado por la guerra, ahora en una línea temporal alternativa en la que la Unión Soviética nunca se derrumbó.

Incluso en este mundo sombrío, todavía hay esperanza. En medio de la destrucción total, asumes el papel de un superviviente tras la Tercera Guerra Mundial: soldado o civil. Tu objetivo, más allá de sobrevivir un día más, puede ser encontrar el camino de vuelta a casa, reunir a la gente en tus filas y averiguar más sobre la misteriosa Operación Reset. Y tal vez, si vives lo suficiente, tengas una oportunidad de cambiar las tornas.

La edición física incluye:

  • Un manual del Jugador de 152 páginas, que incluye reglas para la generación de personajes, habilidades, especialidades, combate, construcción de bases y viajes
  • Un manual del árbitro de 112 páginas, que describe un mundo en guerra e incluye 52 encuentros listos para jugar y cuatro escenarios completos
  • Un enorme mapa de viaje hexagonal a todo color de 864 x 558 mm.
  • 15 dados personalizados grabados, incluyendo dados de munición y un dado de localización de impactos
  • 16 mapas de batalla modulares, diseñados para crear una variedad infinita de campos de batalla.
  • Cuatro mapas de batalla para escenarios específicos
  • 108 fichas de cartón para cazas, vehículos, condiciones y más
  • 52 cartas de encuentro
  • Diez cartas de iniciativa
  • Cinco hojas de personaje en blanco listas para ser rellenadas

El núcleo del juego utiliza un sistema de «hexcrawling» establecido en los juegos de rol postapocalípticos Mutant: Year Zero y de fantasía de supervivencia Forbidden Lands. 

Los módulos de mesa virtual en Foundry están totalmente integrados en la plataforma VTT con mapas y diagramas en línea, folletos para los jugadores listos para compartir, y mucho más. Los módulos están disponibles como productos digitales independientes, así como en paquetes impresos y virtuales en la tienda web de la Free League. Ten en cuenta que se requiere una licencia base de Foundry para utilizar los módulos VTT.

Twilight: 2000 se lanzará el 16 de noviembre.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario