¡4 años contigo!

La petición para volver a contratar a James Gunn supera las 215,000 firmas

Una petición pidiendo a Walt Disney Co. que vuelva a contratar al cineasta James Gunn, superó las 215,000 firmas el lunes por la mañana y se acercaba a un cuarto de millón al mediodía.

Gunn fue despedido por Disney el viernes luego de ser blanco de una campaña de vergüenza por parte de miles de seguidores de dos bloggers de extrema derecha, que bombardearon las cuentas de redes sociales de la compañía de entretenimiento con una colección de tweets insípidos enviados por el cineasta varios años antes de que firmara en la franquicia de Marvel Studios.

La petición comenzó a llamar la atención el sábado, después de ser compartido por el cineasta Joe Carnahan. En ese momento, tenía alrededor de 5.000 firmas. Un día después tenía 100.000. El ímpetu parecía estar aumentando solo cuando se acercaba a una nueva meta de 300,000 el lunes.

Algunos comenzaron a comparar los viejos tweets de Gunn con el género similar de comedia tabú “cringe” que se encuentra en las películas de Deadpool o Family Guy, que pronto serán propiedad de Disney como parte de su oferta por Fox Entertainment.

El propio Gunn no defendió sus viejos chistes, sino que emitió una disculpa pública.

“Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, esfuerzos totalmente fallidos y desafortunados para ser provocativos”, dijo Gunn. “Los he estado lamentando por muchos años desde entonces, no solo porque fueron estúpidos, nada graciosos, tremendamente insensibles, y ciertamente no provocativos como esperaba, sino también porque no reflejan la persona que soy hoy o han sido durante algún tiempo.”

Deja un comentario