Se ha hablado mucho acerca de la duración de Avengers: Endgame, que dura poco más de tres horas, pero el proceso editorial de la película de Marvel Studios ha sido único.
De hecho, cuando se trata de editar la mayoría de las películas, el «corte del director», que es el primer paso del director para cortar la película en forma aproximada, suele ser más largo de lo que el corte final termina siendo. Pero según los directores de Endgame, Joe y Anthony Russo, el corte de la secuela de Infinity War de su director fue en realidad más corto que el resultado final.
Collider habló con los hermanos Russo y Joe Russo reveló que el corte de la película no ha cambiado mucho desde su primer pase:
«Hemos estado trabajando en esta película durante más de un año en el editorial porque la terminamos en 2018, y literalmente no se ha movido a más de dos minutos de su tiempo de ejecución original en el recorte del director. Es sólo una pregunta difícil. Hay una gran historia en ello. Nos gustan las apuestas emocionales que requieren tiempo de pantalla».
De hecho, los hermanos Russo recuerdan que su primer corte fue en realidad un poco más corto que el corte final:
«Tenemos casi todo en esta película que filmamos… creo que [nuestro primer corte] fue un poco más corto que esto».
Cuando se trata de escenas eliminadas, entonces, los hermanos Russo dijeron que no habrá mucho que ver. Si bien aún no habían ingresado en el editorial para evaluar todo el material recortado hasta el momento de esta entrevista, estimaron que la duración de las escenas eliminadas se ejecutará más cerca de cinco minutos que en 10.
Avengers: Endgame se estrena el 26 de abril en cines.
Deja un comentario