La primera gran actualización de PS5 mejora HDR y los 120Hz, entre otras cosas

La primera actualización principal del software del sistema para PS5 se lanza hoy para las consolas de todas las regiones y trae mejoras en el almacenamiento, las funciones sociales y las opciones de control y personalización.

La actualización de abril de PS5 permite a los jugadores almacenar juegos de PS5 al almacenamiento ampliado USB desde el interno de su consola, compartir juegos en consolas PS5 y PS4 con Share Play, y acceder a una nueva pantalla de configuración y estadísticas de trofeos.

Para su nueva solución de almacenamiento, los juegos de PS5 descargados al SSD interno se pueden mover a unidades USB externas compatibles. Para hacer esto, se accede desde el mosaico del juego en el menú de inicio, usando el botón de opciones. Sin embargo, esta es una medida para ahorrar espacio, más que una solución de almacenamiento permanente; los juegos de PS5 no se pueden reproducir desde unidades USB, por lo que deben volver a colocarse en el SSD antes de poder jugarlos. Sin embargo, considerando el tamaño relativamente pequeño del SSD interno y la necesidad más frecuente de liberar espacio para juegos nuevos, esto significa que puede eliminar juegos de la unidad y volver a colocarlos mucho más rápido que volver a descargarlos por completo.

Sony señala que algunos juegos admitirán la capacidad de mover solo modos específicos entre unidades, por lo que es posible que pueda mover la campaña al almacenamiento USB cuando la haya completado y mantener el modo multijugador en tu SSD. En cuanto a la compatibilidad prometida con la unidad M.2 de la que Sony ha estado hablando desde antes del lanzamiento de la consola, la publicación del blog simplemente dice que Sony «te mantendrá informado».

En las funciones sociales, se ha agregado Share Play entre generaciones. Esto significa que los usuarios de PS5 ahora pueden compartir su pantalla de juego con amigos en PS4 mientras chatean en grupos. Básicamente, si quieres mostrar Demon’s Souls a tus amigos que aún no han conseguido una PS5, puedes hacerlo ahora. Es importante destacar que Share Play permite a otros jugadores probar juegos de PS5 «pasándoles un control virtual» y permitiéndoles tomar el control del juego. Dado que esto ahora es intergeneracional, ahora puedes dejar que un amigo en PS4 pruebe Astro’s Playroom. El sistema incluso permite que un visitante juegue en modo cooperativo ciertos juegos.

Se ha agregado una opción de ‘solicitud para unirse’ para que aparezca en los menús sociales de las consolas PS5 y PS4, para los juegos compatibles. Esto permite unirse más rápidamente a los juegos, en lugar de usar los menús del juego. También se han realizado mejoras en el menú base del juego, que ahora te permite cambiar de pestaña entre grupos y amigos, en lugar de que se apilen una encima de la otra en una sola lista. También puedes activar y desactivar notificaciones para grupos específicas.

Los ajustes en el menú de audio te permiten desactivar totalmente el chat en el juego desde el menú de PS5 en lugar de usar menús individuales del juego, así como ajustar el volumen de los jugadores con los que estás hablando. Esto significa que puede potenciar a los amigos silenciosos o reducir los ruidosos sin pedirles que modifiquen su propia configuración.

Una nueva opción te permitirá precargar los próximos parches del juego, en caso de que el desarrollador haya habilitado la función. Esto será parte de la configuración de ‘actualizaciones automáticas’.

Un nuevo sistema de trofeos te permitirá personalizar cuándo se capturan imágenes y videos cuando desbloqueas un trofeo. Por ejemplo, puede dictar que los clips de video solo se capturen si desbloquea trofeos de oro, lo que ayudará a capturar no solo los logros más difíciles, sino también a ahorrar espacio en el disco en todos esos clips de 15 segundos. También hay una nueva pantalla de Estadísticas de Trofeos que muestra un resumen de tus trofeos. Finalmente, la actualización te permite personalizar tu biblioteca de juegos y ajustar la ampliación del menú para que se adapte a tus necesidades.

Junto con esta importante actualización de PS5, también se está actualizando la aplicación de PlayStation. Las nuevas funciones te permitirán unirte a un juego multijugador en PS5 desde la aplicación, administrar el almacenamiento de tu consola, comparar trofeos con amigos y clasificar/filtrar productos en PS Store.

Fuente: IGN

Deja un comentario