La producción de la película Metro 2033 porque el guión no funcionaba

En 2012, MGM adquirió los derechos para una adaptación cinematográfica de Metro 2033, la novela post apocalíptica de Dmitry Glukhovsky. Al igual que en el primer juego, se planeó que la película siguiera la historia del primer libro, aunque el guionista F. Scott Frazier planeó americanizarlo, configurándolo en Washington DC. Desafortunadamente, o afortunadamente, dependiendo de cómo lo veas, la producción ha sido detenido y los derechos han vuelto a Glukhovsky.

«El proyecto con la opción de MGM de este libro y el desarrollo de un guión no nos llevó a nada y los derechos volvieron a mí», dice Glukhovsky durante una entrevista reciente. “Así que actualmente estamos hablando con un nuevo grupo de productores sobre una posible adaptación, pero este es un proceso muy largo y difícil. Sigo siendo optimista. Veremos si el lanzamiento de Metro Exodus puede empujar la IP a través de los océanos y ver cómo funciona».

arte del encanto de Metro es lo intrínsecamente ruso que es, ubicado dentro de las venas de Moscú: líneas de metro que se doblan como un refugio y con una línea privada y gubernamental que corre paralela a ella. Incluso fuera del escenario, Metro 2033 es una historia llena de metáforas. Se trata del tribalismo, el nacionalismo y el temor a lo extranjero.

«Muchas cosas no funcionaron en Washington DC», explica Glukhovsky. «En Washington DC, los nazis no trabajan, los comunistas no trabajan en absoluto y los oscuros no funcionan. Washington DC es básicamente una ciudad negra. Esa no es en absoluto la alusión que quiero tener, es una metáfora de la xenofobia general, pero no es un comentario sobre los afroamericanos en absoluto. Así que no funcionó. Tuvieron que reemplazar a los Oscuros con algún tipo de bestias al azar y mientras las bestias no parezcan humanas, la historia completa de la xenofobia no funciona, lo cual fue muy importante para mí como un internacionalista convencido. Lo convirtieron en una cosa muy genérica.

Glukhovsky continuó:

«Tienen un poco de miedo de establecerlo en Moscú porque los estadounidenses tienen una reputación de gustarles las historias sobre Estados Unidos. Nuevamente, con Metro Last Light y Metro 2033, los libros y los juegos, que venden millones y millones de copias en todo el mundo, probablemente no sea tan improbable que la gente acepte una historia que suceda en Moscú porque ese será el único punto de venta. Hemos visto la versión estadounidense del apocalipsis muchas veces y la audiencia que, al igual que el género, está educada y saturada, no está deseando obtener más de eso».

Metro Exodus, el próximo videojuego de la serie, se lanzará el 22 de febrero de 2019.

Deja un comentario