La preproducción de la serie de Obi-Wan de Lucasfilm para Disney + se retrasa a medida que la serie lidia con problemas de guiones y la partida del escritor principal Hossein Amini, según Variety.
La noticia surge cuando las preocupaciones sobre el futuro de Star Wars se ponen en tela de juicio después del lanzamiento tibio de The Rise of Skywalker.
Numerosos medios informaron que Obi-Wan se enfrentaba a importantes reescrituras para solucionar problemas de la historia. Las fuentes le dijeron a The Hollywood Reporter que Obi-Wan se sentía similar a The Mandalorian, sugiriendo que el Jedi de Ewan McGregor podría prestar «una mano protectora a un joven Luke y posiblemente incluso a una joven Leia». McGregor restó importancia a los informes en una entrevista con The Wrap, reconociendo que se trasladaron al próximo año en lugar de comenzar a filmar este año. Pero dijo:
«Los guiones son realmente buenos». McGregor agregó que vio «el 90 por ciento de la escritura y realmente le gustó».
«Toda esta mierda sobre las diferencias creativas y todo eso es, nada de eso cierto», dijo McGregor a The Wrap.
“Solo presionamos las fechas. [Rise of Skywalker] salió, todos tuvieron más tiempo para leer las cosas que habían sido escritas, y sintieron que querían trabajar más en ello. No es tan dramático como suena en línea».
Disney confirmó a The Verge que Obi-Wan todavía está en desarrollo y que la directora Deb Chow aún está a cargo de dirigir, pero no comentó si los problemas de la historia fueron los culpables de la demora.
El CEO de Disney, Bob Iger, le dijo a Variety que, aunque no despreciaba a los fanáticos de Star Wars, los ejecutivos de la compañía no «reaccionan de forma exagerada» ante las conversaciones negativas que ocurren en el espacio. Aún así, Iger sabe que Star Wars no es solo algo con lo que puedan seguir jugando y esperar lo mejor. Iger agregó que aunque aceptan múltiples lanzamientos, el número de proyectos de Star Wars en desarrollo es probablemente menor de lo que la gente piensa porque no quieren que aumente la «fatiga de Star Wars«.
«Creo que el número [de proyectos] es interminable, pero vamos a tener cuidado, el próximo es realmente importante», dijo.
Aparte de la segunda temporada de The Mandalorian este otoño, no está claro cuál es la «próxima» para Disney.
Deja un comentario