La segunda fase de GameJam+ ha iniciado

GameJam+, un maratón anual de desarrollo de videojuegos establecido para fomentar y asesorar a nuevos estudios independientes y apoyar su entrada en la industria mundial de los videojuegos, ha completado su primera fase del maratón y los concursantes han pasado a la fase dos: la fase de aceleración. La fase uno vio a 1,100 participantes de más de 60 ciudades de 22 países. 281 equipos se unieron a la diversión, corriendo para planear, diseñar y desarrollar un título en una ventana tan corta, con 92 ahora dirigiéndose a la segunda ronda.

La fase de aceleración sirve como un período de incubación para que los equipos de desarrollo restantes se centren en sus proyectos, y contará con conferencias de veteranos de la industria, talleres en línea para todos los equipos, y tutorías específicas exclusivamente para los finalistas de la primera etapa. Esta etapa se desarrolla hasta el 17 de enero de 2021, y los finalistas pasarán a las semifinales continentales.

En esta penúltima fase los ganadores de la primera etapa serán sometidos a una evaluación que determinará dónde se seleccionarán los grandes finalistas de cada región (América Latina, África y Oriente Medio, América del Norte, Europa, Asia y Oceanía) para la final en São Paulo en enero de 2021. Los ganadores serán recompensados en base a categorías como mejor arte, mejor estrategia de marketing y mejor sonido, entre otras.

Los ganadores del primer lugar vinieron de todo el mundo, incluyendo Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, India, Indonesia, Israel, Madagascar, México, Namibia, Nigeria, Filipinas, Portugal, Sudáfrica, Sri Lanka, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Zambia y más.

La International Game Developers Association (IGDA) ofrecerá una membresía de un año a los mejores proyectos de cada continente. GameJam+ 2020 también se ha expandido a varias regiones nuevas con el evento de este año, incluyendo Singapur, Indonesia, India, México, Chile e Israel.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario