Amazon Studios anunció que su serie basada en las icónicas novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien, The Lord of the Rings, se grabará en Nueva Zelanda. La preproducción ya comenzó y la producción de la serie iniciará en Auckland en los próximos meses.
Situada en la Tierra Media, la adaptación para televisión explorará nuevas historias que preceden a The Fellowship of the Ring de J.R.R. Tolkien.
Sus adaptaciones cinematográficas de New Line Cinema y el director Peter Jackson, recaudaron casi $6,000 millones de dólares alrededor del mundo y acumularon un total combinado de 17 premios Oscar, incluyendo mejor película.
“Mientras buscábamos la locación en la cual pudiéramos dar vida a la belleza primordial de la Segunda Era de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso con costas, bosques y montañas inmaculadas, que también es el hogar de sets, estudios, creadores y staff con experiencia y de clase mundial. Estamos felices de poder confirmar oficialmente a Nueva Zelanda como nuestro hogar para la serie basada en historias de The Lord of the Rings de J.R.R. Tolkien”, dijeron los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay. “Estamos agradecidos con la gente y el gobierno de Nueva Zelanda, y especialmente Auckland, por apoyarnos durante esta fase de preproducción. La abundante hospitalidad Kiwi con la que nos han dado la bienvenida, nos ha hecho sentir como en casa, y estamos esperando profundizar esta relación en los años que vienen”.
Como se había confirmado, J.A. Bayona dirigirá los primeros dos episodios y también será el productor ejecutivo, junto con su socia Belén Atienza.
Por ahora la serie no tiene fecha de estreno.
Deja un comentario