Audi of America, American Tower Corporation, Qualcomm Technologies, Inc. y el Departamento de Transporte de Virginia (VDOT) anunciaron un hito significativo en el despliegue inicial de la tecnología de comunicación celular de vehículo-a-todo (C-V2X).
La implementación de Virginia C-V2X es el resultado de los esfuerzos combinados de Audi of America, VDOT y Qualcomm Technologies, que se anunció por primera vez a principios de este año y que tiene como objetivo mejorar la zona de trabajo y la seguridad de los vehículos para las carreteras de Virginia, al tiempo que amplía los casos de uso de seguridad para reducir el número de peligros y muertes en la carretera.
Las empresas están desarrollando nuevos modelos de implementación con la participación del sector público y privado, de modo que las tecnologías C-V2X se puedan introducir fácilmente en las carreteras de todo el mundo. Para alcanzar este importante hito C-V2X, las empresas están trabajando con el Virginia Tech Transportation Institute (VTTI) y el proveedor de soluciones V2X Commsignia en la implementación inicial, utilizando la banda de comunicaciones inalámbricas de 5,9 GHz que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) propuso recientemente para asignar a C-V2X mayor seguridad en el transporte de superficie.
La implementación de C-V2X en Virginia brinda a las organizaciones la oportunidad de centrarse en los beneficios y modelos de implementación para dos casos de uso específicos en los que C-V2X desempeñará un papel integral: las zonas de trabajo y la seguridad de los trabajadores en la carretera y la información de señales de tráfico. Si bien hay muchas más aplicaciones que pueden surgir de una implementación de C-V2X, estas son particularmente atractivas para las partes interesadas del proyecto y preparan el escenario para una posible implementación amplia.
Deja un comentario