Panasonic Corporation anunció el día de hoy que el efecto inhibitorio obtenido por su sistema de aire acondicionado con tecnología nanoe X ante el coronavirus (SARS-CoV-2) ha sido certificado por Texcell, una empresa global de investigación. Texcell verificó que se logró alcanzar un efecto inhibitorio de hasta 99.4% del coronavirus en un espacio de 6.7m3 en 24 horas.
La tecnología nanoe X recopila humedad invisible en el aire y mediante la aplicación de alto voltaje a la misma, se produce un “radical hidroxilo que está contenido en agua”. El radical hidroxilo inhibe el crecimiento de contaminantes tales como bacterias y virus. Dado que ambos son considerados altamente oxidativos y reactivos, cuentan con un ciclo de vida corto en el ambiente. El nanoe X, contenido en partículas pequeñas de agua tiene un largo ciclo de vida y puede dispersarse en grandes distancias. Por lo tanto, tiene un efecto inhibitorio tanto en el aire como en sustancias adheridas a superficies.
Panasonic ha estado realizando investigaciones en torno a la tecnología nanoe por más de 20 años, desde 1997, y ha comprobado su efectividad en una gran variedad de áreas, incluyendo la inhibición de microorganismos patógenos (bacterias, hongos, y virus) así como alérgenos, desmembrando componentes PM 2.5 que tienen efectos adversos en el cuerpo humano
Deja un comentario