Cargando...

El Comité de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos Internos del Parlamento Europeo ha publicado un borrador que precisamente defiende lo que algunos gobernantes pretenden erradicar: la privacidad.

Y eso lo quieren hacer a través una regulación en la que se recomienda el impulso del cifrado de punto a punto (E2E) en todas las comunicaciones electrónicas de la UE, además de prohibir el uso de potenciales puertas traseras en esos sistemas de comunicación.

650_1200 (1)

El cifrado punto a punto (E2E) de aplicaciones como WhatsApp o los Secret Chats de Telegram cumpliría con parte de las exigencias de esta regulación de la Unión Europea.

La confidencialidad de las comunicaciones electrónicas asegura que la información intercambiada entre dos partes y los elementos externos de tal comunicación, incluidos cuándo se ha enviado esa información, desde dónde, hacia dónde, no serán reveladas a nadie más que a las partes implicadas en la comunicación.

El principio de confidencialidad se debería aplicar a los actuales y futuros medios de comunicación, incluyendo las llamadas, el acceso a internet, las aplicaciones de mensajería instantánea, el correo electrónico, las llamadas telefónicas vía internet y la mensajería proporcionada a través de las redes sociales.

Deja un comentario