El 1 de septiembre de 1939, la Alemania nazi inició la invasión de Polonia, en una campaña que dio comienzo a la Segunda Guerra Mundial. Land of War es absolutamente el primer videojuego que se centra en el periodo 1939-1940 de la Segunda Guerra Mundial en Polonia.
El juego estaba planeado para lanzarse el 27 de mayo, sin embargo contenía símbolos prohibidos en Alemania por lo cual ha tenido que se retrasado.
Los desarrolladores han lanzado una carta al respecto:
Queridos jugadores,
Las últimas 48 horas han sido el momento más difícil para nosotros en el desarrollo de Land of War: The Beginning. En nuestro juego queríamos presentar la representación más fiel de los acontecimientos históricos del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Nuestros planes tuvieron que enfrentarse a la realidad legal de la publicación de juegos. Como entidad privada, Steam establece normas para el contenido de su plataforma y también está sujeta a regulaciones en todos los mercados, en todo el mundo.
Debido a estas normas nos hemos visto obligados a cambiar parte del contenido de Land of War: The Beginning en los últimos dos días (y noches). Las alteraciones están relacionadas con el uso de símbolos nazis, que en algunos territorios no pueden estar presentes en obras de ficción (incluso de ficción histórica), sin una aprobación de las autoridades competentes. El juego ha sido sometido de nuevo a la revisión de Steam. Tras recibir la aprobación, estará disponible para los jugadores lo antes posible. Os informaremos de la nueva fecha de lanzamiento en un mensaje aparte. Mientras tanto, estamos trabajando en un parche que restaurará las imágenes eliminadas en los territorios en los que la ley permite su presencia en un contexto adecuado.
En los últimos días hemos recibido mucho apoyo de la comunidad, pero también algunas críticas. Los últimos tres años han sido un periodo de duro trabajo, y los últimos días han sido muy intensos. Queremos que Land of War llegue a ustedes lo antes posible y queremos disculparnos por las molestias.
En nombre de MS Games,
Sebastian Binik
Deja un comentario