¡4 años contigo!

El pasado jueves 24 de mayo en la Hacienda de los Morales en la Ciudad de México, AMD nos invitó a ser parte del lanzamiento oficial de AMD Ryzen 2ª Generación en nuestro país, un evento que fue engalanado por directivos de la empresa.

La bienvenida corrió a cargo de José Morales, director de canal para AMD en México, Latinoamérica, Centroamérica, Caribe y Miami, quien, entre otras cosas, nos platicó de los grandes logros que alcanzó la marca el año pasado con el lanzamiento de la primera generación de Ryzen y cómo este se enfrentó a diestra y siniestra a sus competidores acaparando los reflectores y el gusto de los consumidores.

102426-pinnacle-ryzen-7-prism-and-5-pib-fan-1260x709_0

Posteriormente James Prior, senior product manager de AMD nos acompañó para hablarnos de todas las novedades tecnológicas así como de las mejoras que esta segunda generación de Ryzen tiene para ofrecer, con cuatro modelos optimizados para jugadores, creadores y entusiastas del hardware ccomo son Ryzen 7 2700X, Ryzen 7 2700, Ryzen 5 2600X y Ryzen 5 2600.

Primordialmente, Ryzen de 2ª generación pueden ofrecer hasta 15% más de rendimiento en el juego en comparación con la 1ª generación de procesadores Ryzen, mientras ofrecen el mayor desempeño de multiprocesamiento que se puede obtener en una PC de escritorio tradicional, además de brindar capacidades mejoradas, incluida Precision Boost 2 y Extended Frequency Range 2 (XFR 2), un enfriador Wraith incluido, rendimiento desbloqueado al que se accede con la nueva Ryzen Master Utility y más.

102426-pinnacle-wraith-spire-cooler-1260x709

Otra de las novedades es que esta segunda generación de procesadores cuenta con difusores térmicos integrados soldados para una transferencia térmica superlativa, y multiplicadores desbloqueados para un control 5 simple y potente de overclocking.

El nuevo chipset X470 de AMD está ahora disponible en las tarjetas madre con socket AM4 e incluyen una descarga gratuita del nuevo software de tecnología AMD StoreMI, que combina la velocidad de un SSD y la capacidad de un disco duro giratorio tradicional en una única unidad fácil de administrar para un almacenamiento más rápido, más inteligente y más fácil.

Ryzen

Sumado a lo anterior y para apoyar el lanzamiento, ASUS presentó sus tarjetas madre ROG Crosshair VII Hero, ROG Strix X470-F Gaming, ROG Strix X470-I Gaming, Prime X470-Pro y TUF X470-Plus Gaming, todas optimizadas para soportar el chipset X470.

ROG-CROSSHAIR-VII-HERO-(WI-FI)-with-box

A su vez la marca presentó sus equipos armados con la nueva tecnología de AMD y las comparó con otros sistemas iguales salvo con un chip diferente, esto para demostrar que AMD puede competir sin problemas con otras marcas y a un precio mucho más accesible.

Por otro lado otro de los presentes fue Gigabyte quien también presentó sus novedades de la serie Aourus, entre las que se incluyen Aourus Gaming 7 Wifi, Aourus Gaming 5 Wifi y Aourus Ultra gaming que de igual manera demuestran todo el poder que AMD Ryzen segunda generación tienen para ofrecer.

Aourus-Gaming-7-Wifi

Sin duda nosotros nos quedamos muy satisfechos con este producto, y esperamos pronto poder probarlo de primera mano para darte todos los detalles de esta segunda generación de Ryzen, que como decíamos, no necesariamente tiene que tener un precio exorbitante para ofrecer gran rendimiento no solamente en videojuegos, incluso para edición de vídeo, diseño y renderización en 3D.


Agradecemos a AMD la invitación a este evento.

Deja un comentario