Lanzan port de Super Mario 64 que no requiere emulador

Los jugadores han estado emulando y modificando Super Mario 64 durante años, pero un nuevo port del juego apareció misteriosamente en línea: una versión 4K del juego para PC nativa y completamente funcional, con tecnología DirectX 12.

Un canal de YouTube llamado Unreal publicó un video de doce minutos de juego del nuevo port. Esta versión del juego no es emulada y tiene soporte de control incorporado, incluida la capacidad de usar palos analógicos para mover la cámara.

A diferencia de otros ports hechos por fanáticos y juegos caseros basados ​​en las propiedades de Nintendo, este llegó sin avisar.

«Realmente lo hicieron de la manera correcta», escribió el usuario de Reddit Jadentheman, en respuesta al proyecto completamente lanzado.

En lugar de anunciar DX12 Super Mario 64 y lanzar un solo nivel, el creador dejó todo el juego en línea durante el fin de semana con poca fanfarria. Si bien Nintendo seguramente buscará enlaces de descarga para el juego, el lanzamiento repentino les da a los jugadores una breve ventana para encontrar el juego y descargarlo antes de que desaparezca, razón por la cual los fanáticos están tratando de proteger el nuevo puerto de PC al no compartirlo en foros públicos.

Se especula que este nuevo port es el resultado del código fuente descompilado de Super Mario 64 que se filtró el año pasado.

Esta versión DirectX 12 de Super Mario 64 llega solo unas semanas después de los rumores sobre el port Switch del juego, que según se informa llegará más adelante este año, junto con otros juegos de Mario como Super Mario Galaxy.

Deja un comentario