La tercera parte de Baldur’s Gate parece que no llegará a corto plazo, pues al ser un videojuego muy ambicioso técnicamente, el hardware de la híbrida no sería suficiente para garantizar una versión.
El propio fundador de Larian Studios, lo ha confirmado en Nintendo Voice Chat.
«Honestamente, no lo sé. No sé cómo van a ser los siguientes modelos de Switch. Pero en este modelo de Switch en particular, la verdad es que sería un poco problemático. Hay muchas mejoras que se han realizado en Baldur’s Gate 3, de manera que creo que sería muy, muy difícil. Pero, una vez más, nunca digas nunca. Nunca se sabe», puntualiza el consejero delegado y fundador de Larian Studios, Swen Vincke.
«Quizá seamos capaces de hacer cierta magia para que funcione. Personalmente espero que el siguiente modelo de Nintendo Switch tenga el triple de potencia y el triple de autonomía en la batería. En cualquier caso, a día de hoy es un dispositivo espectacular. Simplemente espero que tenga una vida muy larga con muchas revisiones que nos permitan jugar los mismos juegos que disfrutamos en otras consolas, pero en modo portátil», concluyó el directivo.
Baldur’s Gate III está en desarrollo para PC y Stadia.
Deja un comentario