La evolución de los teléfonos móviles ha permitido que los lectores de huellas sean un elemento casi imprescindible en la mayoría de usuarios, y es un sistema que, además de ser fiable, es rápido.
Tomando lo anterior, la idea que propone la FIDO Alliance y la W3C, es a través de un estándar de autenticación web llamado WebAuthn que facilitará las cosas a la hora de visitar páginas web y servicios online estés donde estés y sea cual sea el equipo que estés usando. La idea es que se pueda usar lectores de huellas, llaves USB y cámaras, ya sea para sustituir o complementar las contraseñas tradicionales.
A la hora de entrar en una web que requiera inicio de sesión, el navegador enviará una notificación a nuestro teléfono en el momento que demos la orden. Una vez recibido el mensaje en el teléfono, podremos seleccionar el perfil que vayamos a usar para iniciar sesión, y procederemos a la lectura biométrica, PIN, o el método que hayamos elegido. Una vez completado el proceso, volveremos a la web, y nos encontraremos con la sesión iniciada.
¿Crees que esto facilitaría el uso del internet a como lo conocemos actualmente?
Deja un comentario