Las eShops de Wii U y Nintendo 3DS cerrarán sus puertas en 2023

Las eShops de Wii U y Nintendo 3DS dejarán de funcionar a «finales de marzo de 2023», según ha anunciado Nintendo, cerrando de hecho el acceso a una gran cantidad de contenidos que solo se pueden encontrar en esas plataformas.

El cierre será un proceso de varias etapas que durará hasta 2022 y hasta 2023. Las fechas concretas son las siguientes:

  • 23 de mayo de 2022: Ya no será posible añadir fondos usando una tarjeta de crédito a una cuenta de eShop de 3DS/Wii U.
  • 29 de agosto de 2022: Ya no será posible utilizar una tarjeta de la eShop para añadir fondos. Sin embargo, seguirá siendo posible canjear códigos de descarga.
  • Finales de marzo de 2023: Ya no será posible realizar compras, descargar demos o temas, canjear un código de descarga o añadir fondos.

Si te preocupa tu biblioteca actual de juegos de la eShop,podrás volver a descargar el contenido que ya tienes, así como las actualizaciones de software existentes. Sin embargo, será imposible adquirir nuevos juegos.

La interrupción de la eshop de Wii U/3DS eliminará el acceso a 1799 títulos actualmente disponibles en la eShop. Entre ellos se encuentran los lanzamientos de la consola virtual para GBA, así como una serie de actualizaciones exclusivas, como los remakes de 3D Classics. Aunque muchos juegos de 3DS y Wii U pueden adquirirse en formato físico, el cierre de la eShop supondrá una presión adicional sobre la oferta y un aumento de los precios en general.

Un elemento de las preguntas frecuentes de Nintendo se refiere a la obligación de la compañía de preservar los juegos clásicos. El comunicado -ahora eliminado- dirige a los fans a Nintendo Switch Online, diciendo que Nintendo «actualmente no tiene planes de ofrecer contenido clásico de otras maneras.»

«Creemos que esta es una forma efectiva de hacer que el contenido clásico esté fácilmente disponible para una amplia gama de jugadores», decía el comunicado. «Dentro de estas bibliotecas, los jugadores nuevos y los de toda la vida no sólo pueden encontrar juegos que recuerdan o de los que han oído hablar, sino también otros juegos divertidos que no habrían pensado en ver de otra manera».

El comunicado fue criticado por los fans de Nintendo en Twitter y actualmente no está disponible en la web de Nintendo.

La decisión de Nintendo de cerrar la 3DS y la Wii U sigue al cierre de la tienda Wii, que cerró en 2019. El Miiverse de la Wii U, el servicio social online de la consola, también cerró en 2017.

Nintendo ofrece un servicio que te permite ver tus recuerdos de Wii U y 3DS.

Fuente: IGN

Deja un comentario