Nintendo dio a conocer sus ganancias durante los tres meses que finalizaron en diciembre pasado, y a diferencia de años previos al Switch, las cosas van viento en popa.
Los ingresos alcanzaron 482.97 billones de yenes ($4.440 millones de dólares) y superaron las previsiones de 407.86 billones de yenes. Como señala CNBC, las ganancias operativas de Nintendo también subieron un 261%.
Aquí está la declaración de Nintendo:
Durante los nueve meses que terminaron el 31 de diciembre de 2017, el hardware de Nintendo Switch se vendió bien después del lanzamiento y el volumen de ventas aumentó sustancialmente durante la temporada de vacaciones. Para el software de Nintendo Switch, Super Mario Odyssey fue lanzado en octubre y ha sido un gran éxito, con ventas globales alcanzando 9,07 millones de unidades. Mario Kart 8 Deluxe, lanzado en abril, ha vendido 7,33 millones de unidades, y Splatoon 2, lanzado en julio, ha vendido 4,91 millones de unidades, llevando a 8 el número total de títulos de millones vendidos para este año fiscal, incluidos los títulos de otros editores. El resultado es que las ventas de hardware durante este período totalizaron 12,13 millones de unidades, y el volumen de ventas de software ascendió a 47,10 millones de unidades.
Las ventas de hardware de Nintendo 3DS no se debilitaron después del lanzamiento de Nintendo Switch. De hecho, las ventas crecieron durante la temporada de vacaciones en los Estados Unidos. El volumen de ventas también fue firme en otras regiones, alcanzando un total de 5,86 millones de unidades (una disminución del 9% en términos interanuales). Para el software Nintendo 3DS, las ventas de Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra Moon, lanzadas en noviembre, han crecido a 7.17 millones de unidades, pero las ventas globales de software disminuyeron a 31.25 millones de unidades (33% de disminución año con año).
El sistema de entretenimiento Super Nintendo: Super NES Classic Edition, lanzado en todo el mundo durante septiembre y octubre, resultó ser un éxito. También expandimos nuestra línea de amiibo con nuevos amiibo lanzados simultáneamente con títulos de software, lo que impulsó las ventas a aproximadamente 9.30 millones de unidades para el tipo de figura y aproximadamente 5.00 millones de unidades para el tipo de tarjeta.
En nuestro negocio de descargas, las ventas de descargas enérgicas para Nintendo Switch ayudaron a impulsar las ventas totales de descargas hasta los 43.100 millones de yenes (un aumento del 87% respecto al año anterior).
En nuestro negocio de dispositivos inteligentes, los consumidores no solo continuaron disfrutando Super Mario Run y Fire Emblem Heroes, que estuvieron disponibles para descargar durante el año fiscal anterior, sino que también se divirtieron con Animal Crossing: Pocket Camp, lanzado a nivel mundial durante octubre y noviembre. Los dispositivos inteligentes y los ingresos relacionados con la propiedad intelectual ascendieron a 29.100 millones de yenes (un aumento del 172% en comparación con el año anterior).
Deja un comentario