Las ligas de LoL de LVP en Latinoamérica crecen en su debut este 2021

Las ligas de League of Legends que organiza LVP en Latinoamérica han regresado en 2021 con crecimientos de audiencia respecto a sus inicios en 2020.

El mejor dato del debut lo dejó la División de Honor Telcel de México, que logró una audiencia combinada entre sus plataformas de emisión (Twitch y YouTube) de 48,250 espectadores únicos, un 495% más de lo cosechado en enero de 2020, cuando echó a andar con 8,096 espectadores. En ese sentido, el pico de concurrentes de la jornada de debut se consiguió en Twitch, con 3,314 espectadores, mientras que en 2020 ese techo se quedó en 1,825 espectadores.

También debutaron con números verdes las ligas de League of Legends en Chile y en Argentina. La primera jornada de la Liga de Honor Entel (Chile) obtuvo 18,041 espectadores únicos, un 139% más de lo que logró hace ahora un año. En la misma línea, la Liga Master Flow de Argentina se encaramó hasta los 29,635 espectadores únicos, un 8% más de lo conseguido en el arranque de 2020.

La Golden League, la primera competición de League of Legends de la región que se puso en marcha en 2021, nos dejó un registro de 56,622 espectadores únicos sumando sus dos primeras jornadas, un 32% más que el mismo periodo anterior.

En el caso de Perú, la Claro Gaming Stars League echó a andar con 24,502 espectadores únicos en sus dos jornadas iniciales. Finalmente, la recién estrenada Volcano League de Ecuador, que este año cuenta con ocho equipos profesionales y una temporada regular similar al de otros países de la región, alcanzó los 6,913 espectadores únicos en su primera jornada.

Las ligas nacionales de League of Legends de LVP en Latinoamérica se pueden seguir a través de YouTube y Twitch o en televisión a través de Ubeat.

Los grandes datos de las competiciones de Latinoamérica se suman a los del estreno de la Superliga en España, la liga oficial de League of Legends que también organiza LVP. La Superliga echó a andar en 2021 con récord de espectadores únicos, más de 300,000, el 22% más que un año antes, y un pico de más de 47,000 concurrentes en el debut del split de primavera.

Deja un comentario