Netflix anunció el inicio de producción de Las Muertas, una serie limitada basada en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia, creada y dirigida por Luis Estrada y producida por Mezcala Films. La historia narra a modo de reportaje novelado la historia de las hermanas proxenetas María del Jesús y Delfina González Valenzuela, alias las Poquianchis, que en la obra son llamadas hermanas Baladro y cuyo caso conmocionó al México de los años 60 y transformó a sus protagonistas en parte de la gran leyenda negra de nuestro país.
Las Muertas dibuja un puente entre la visión de Ibargüengoitia, uno de los exponentes más importantes de la literatura latinoamericana, y el humor negro y particular estilo de Luis Estrada, quien por primera vez tomará la batuta de una serie.
“Poder dar vida a la obra de Jorge Ibargüengoitia y hacerlo con la mirada y audacia de Luis Estrada nos causa enorme satisfacción. La ambición, contundencia y respeto con la que Luis y su equipo están encarando este reto es impresionante.” dijo Francisco Ramos, Vicepresidente de contenidos para Latinoamérica.
El elenco incluye a Arcelia Ramírez (Arcangela Baladro), Paulina Gaitán (Serafina Baladro), Joaquín Cosío (Capitán Bedoya) y Alfonso Herrera (Simón Corona). Las grabaciones de la serie iniciaron en los Estudios Churubusco en Ciudad de México y será filmada también en San Luis Potosí, Guanajuato y Veracruz.
Luis Estrada se aventura en este nuevo proyecto acompañado de Sandra Solares en producción y Alberto Anaya Adalid “Mándaro” como director de fotografía. En el guión están Luis Estrada, Jaime Sampietro y Rodrigo Santos, Salvador Parra en el diseño de producción y Mariana Rodríguez en la edición de esta serie.
“Cuando leí por primera vez Las Muertas a los 15 años, lo primero que pensé fue ‘quiero hacer esta película’. Y ahora en conjunto con Netflix, se hará realidad como una serie. Lo que Jorge Ibargüengoitia había escrito era un guión que estaba esperando a ser filmado”, mencionó Luis Estrada.
Las Muertas llegará en el 2025, solo en Netflix.
Deja un comentario