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Las redes Wi-Fi no son un gasto, son una inversión, asegura estudio

En una encuesta realizada por la empresa Nielsen a 30 mil personas en 60 países, el 76% de ellas afirmó que disfruta enormemente la libertad de estar conectado a la Internet en cualquier lugar y a cualquier hora. Un negocio que cuente con Wi-Fi gratis contará no sólo con más clientes sino con una buena reputación en el mercado como una empresa que se preocupa por atender todas las necesidades personales y empresariales de sus socios. En este esquema el retorno de inversión es a largo plazo e indirecto pero está asegurado. 

Aunque la mayoría de las empresas en el mundo cuentan con conexión a la Internet para su operación o como servicio de valor agregado para sus clientes, todavía se percibe desconfianza para realizar la inversión en esta tecnología.

Un segundo esquema de comercialización para tener una red Wi–Fi rentable es la publicidad directa. Dentro de este esquema pueden existir variantes en su implementación. Por ejemplo, se puede ofrecer la conexión gratis a los clientes a cambio de que ingresen sus datos de contacto como nombre y correo electrónico. Estos datos pueden ser utilizados para enviar cupones de descuento, promociones o para desarrollar campañas de mercadotecnia dirigidas a consumidores que cumplan con un determinado perfil.

El despliegue de contenido comercial de breve duración, antes de que el usuario empiece a navegar, es otra opción de publicidad. En este caso no se solicitan datos personales de los usuarios y la estrategia resulta más simple y fácil de implementar.

De acuerdo con eMarketer, el gasto en publicidad móvil en México alcanzará los $390 millones de dólares en 2015, un aumento del 81 por ciento en relación al 2014. Además, la publicidad para dispositivos móviles representará el 30.5 por ciento del total de la inversión publicitaria digital en el país.

Estos datos también sirven para construir una base de información que permita analizar el comportamiento de los clientes potenciales, las tendencias de consumo y diseñar las mejores estrategias de acercamiento. 

Ante este panorama, Ruckus Wireless cuenta con una amplia línea de equipos para la instalación de redes Wi-Fi de vanguardia con las más avanzadas tecnologías, como 802.11ac Wave 2, Hotspot 2.0 y la solución Ruckus LBS, las cuales están diseñadas para mejorar notablemente la experiencia de los usuarios.

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Mejoras fundamentales a la solución Ruckus LBS combinan por primera vez el software virtualizado SPoT, implementación libre de calibración, presencia de usuario y soporte asistido por tecnología Bluetooth de baja energía (BLE), para simplificar la instalación y entrega de los servicios inalámbricos basados en la ubicación.  

Un programa de ecosistema LBS robusto proporciona a los desarrolladores de aplicaciones, de análisis y móviles de terceros un conjunto API para la entrega de datos de ubicación exactos y completos.

                                  

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