Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que la compañía ha recibido la “acreditación de probado y comprobado” para sus televisores inteligentes de 2020 por el Instituto Nacional Real de Personas Ciegas (Royal National Institute of Blind People, RNIB), del Reino Unido, siendo esta la la primera vez que se otorga este reconocimiento en la industria de la televisión.
RNIB otorga su acreditación a productos, sitios web, aplicaciones o servicios que cumplen con los criterios del instituto con respecto a la accesibilidad para consumidores con problemas de visión. Esta distinción permite a los usuarios tomar decisiones de compra más fáciles y también destaca el compromiso de Samsung de mejorar las funciones de accesibilidad en sus televisores.
Algunas de las funciones que ofrecen los televisores son:
- Con la función de guía de voz mejorada, los usuarios pueden escuchar información clave de los programas, así como instrucciones para el control remoto y para las funciones de accesibilidad. Los usuarios también pueden ajustar el tono y la velocidad de la guía de voz para adaptarse a sus preferencias.
- La lupa digital mejora y expande el texto y las imágenes en pantallas grandes mientras refleja el teléfono inteligente Samsung Galaxy en un televisor.
- La función de aumento de enfoque amplía las fuentes específicas relacionadas con el control, el volumen y los menús del televisor.
- Reconocimiento automático y ampliación del área de lenguaje de signos para personas con discapacidad auditiva, así como capacidad para ajustar y mover las posiciones de los subtítulos.
Samsung ha trabajado con RNIB desde 2013 para garantizar que sus productos tengan los recursos adecuados para ofrecer accesibilidad a todos los consumidores.
Deja un comentario