Las ventas de los smartwatch van a la baja

A finales de 2015, la consultora eMarketer señalaba que los smartwatch crecerían un 60% en ventas en Estados Unidos en 2016, pero solo crecieron un 24,7%.

Las cosas no parece que mejoren en el futuro: en 2018 crecerán un 11,9%, y en los próximos años ese crecimiento seguirá reduciéndose para pasar a cifras de un dígito en 2019.

La salvación del sector, afirman, está en las funciones de monitorización de la actividad física. Es donde tanto Apple como otros fabricantes han añadido cada vez más funciones, pero ni aun con esas funciones parecen plantear un crecimiento notable.

Apple ha lanzado un Apple Watch Series 3 que daba la opción de conectividad LTE sin que eso acabara llamando tanto la atención como se esperaba, mientras que Google apenas ha prestado atención a Android Wear.

Los fabricantes han ralentizado su ritmo de lanzamientos, algunos como Huawei declaran que no les ven sentido, y de hecho son pocos los que han ofrecido novedades en este sentido. El Samsung Gear Sport y el LG Watch Sport sí han tratado de aportar soluciones más «deportivas» en este sentido, mientras que los fabricantes de pulseras cuantificadoras han ido ofreciendo productos cada vez más ambiciosos y más cercanos a propuestas como el Apple Watch, y tenemos un buen ejemplo en el Fitbic Ionic.

¿Tendremos alguna sorpresa durante CES 2018?

Deja un comentario